PEMEMCUB lanza iniciativa para apoyar a damnificados del tornado

PEMEMCUB lanza iniciativa para apoyar a damnificados del tornado

Directivos de la organización, creada con fines de ayuda social, han estado visitando a damnificados en los diferentes municipios afectados

LA HABANA, Cuba.- La asociación de cuentapropistas Pequeños y Medianos Empresarios en Cuba (PEMEMCUB) ha lanzado una iniciativa con el fin de ayudar a los damnificados del tornado que azotó la pasada semana a la capital del país, dejando a su paso 6 muertos, cerca de 200 heridos y miles de damnificados.

“Nuestra organización fue creada para ayudar a las personas más necesitadas, por tanto, que mejor momento que este para ayudar a todo el que podamos. Estamos en la disposición de ofertar lo que tenemos, nuestra mano de obra, ya que contamos con fuerza de trabajo especializada para asistir a todo aquel que necesite de nuestros servicios, todo de manera gratuita”, aseguró a CubaNet Antonio Font Carreño, directivo de la asociación.

La organización, creada con fines de ayuda social, ha estado visitando a damnificados en los diferentes municipios afectados, Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa, para llevarles la propuesta a las víctimas del desastre climatológico.

“Por estos días hemos estado visitando a algunos damnificados y a todos les hemos transmitido nuestro mensaje de ayuda. Ya muchas personas tienen como contactarnos si quieren recibir nuestros servicios, mano de obra, porque no contamos con presupuesto ni financiación para otros gastos”.

“Eso sí, contamos con suficientes personas capacitadas en diferentes labores, tales como albañiles, carpinteros, plomeros y otros más”, puntualizó Antonio.

Así mismo, el directivo de PEMEMCUB aseguró además que, si el gobierno se los pide, están dispuesto a ejercer el trabajo también.

“Hemos hecho un llamado al gobierno, porque no es momento de resentimientos ni de estar pensando de donde viene la ayuda, lo único en lo que hay que pensar es que una buena cantidad de personas lo perdieron todo, por tanto, los caprichos en esta causa no son válidos, y este es nuestro mensaje también para el gobierno cubano”, dijo Font Carreño.

Por su parte, Francisco Díaz, otro de los directivos de la organización, explicó a CubaNet que están dispuestos a asumir cualquier tarea en aras de que los afectados puedan retomar sus vidas.

“Si necesitan que los ayudemos a cargar los materiales de construcción también lo hacemos, y así se lo hemos dicho por lo claro a todo el que hemos visitado, incluso le hemos pedido a ellos que transmitan nuestro mensaje a otras personas porque queremos ayudar”, insistió.

[fbcomments]