Pastor bautista cubano dialoga con Trump sobre libertades religiosas en la Isla

Pastor bautista cubano dialoga con Trump sobre libertades religiosas en la Isla

Barroso fue seleccionado parte de “un grupo de 28 sobrevivientes de represión religiosa” que se reunió con el presidente estadounidense en la Casa Blanca

Pastor bautista cubano dialoga con Donald Trump. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- El pastor bautista cubano, Mario Félix Lleonart Barroso, dialogó este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de la Conferencia Ministerial para Promover la Libertad Religiosa (IRF) en el mundo. En el encuentro, el pastor hizo referencia a la situación de los derechos humanos en Cuba y la persecución a que son sometidos algunos líderes de comunidades cristianas.

De acuerdo a una entrevista concedida por el pastor a Radio Televisión Martí, este comentó que fue “un enorme privilegio” poder denunciar la grave situación de las libertades religiosas en la isla ante el mandatario estadounidense.

“Pude decirle: ‘Presidente, soy cubano, le agradezco por pensar en Cuba, por invitarme, y sepa que se están violando las libertades. Que hay un pastor en estos momentos preso con su esposa en Guantánamo, es el pastor Ramón Rigal y su esposa (Ayda Expósito)”, expresó.

Barroso fue seleccionado parte de “un grupo de 28 sobrevivientes de represión religiosa” que se reunió con Trump en la Casa Blanca, quien luego de la presentación le preguntó al pastor si algo había cambiado con el nuevo gobernante –Miguel Díaz-Canel– en Cuba.

“Mi respuesta fue que no podíamos hablar de un nuevo líder porque Raúl Castro continúa siendo el 1er Secretario del Partido Comunista de Cuba. Todos sabemos que según la propia Constitución el Partido es el mayor órgano de poder en Cuba”, indicó.

El pastor cubano, quien en 2013 fundó en Cuba el Instituto Patmos, enfocado en el diálogo interreligioso y la defensa de las libertades religiosas, conversó también con el Secretario de Estado Mike Pompeo, a quien pudo entregarle por escrito un informe sobre las libertades religiosas en la Isla.

 

Transcripción del diálogo entre el presidente Trump y el pastor Lleonart Barroso (Sitio digital de la Casa Blanca)

REVERENDO BARROSO: Presidente, soy el Pastor Mario, de Cuba.

EL PRESIDENTE: Sí.

REVERENDO BARROSO: Bendiciones. Un pastor, Ramón Rigal, y su esposa (Ayda Expósito) están encarcelados en Cuba. Por favor, oren por ellos y ayuden a la gente en Cuba. Cinco pastores, que recibieron la invitación para este evento, no están aquí hoy porque el gobierno de Cuba no les dio el permiso.

Estoy aquí porque soy refugiado en Estados Unidos. Gracias por su hospitalidad conmigo.

EL PRESIDENTE: ¿Cómo ha estado Cuba sin Castro? Todavía hay un Castro allí, pero tú tienes un nuevo líder. ¿Cómo ha sido eso? ¿Algo diferente?

REVERENDO BARROSO: No, no es real. Castro continúa en el poder porque es el primer secretario del partido, el partido comunista. Y el nuevo presidente no lo es realmente. Castro es el verdadero líder (inaudible).

EL PRESIDENTE: Ya veo. Todo bien. Gracias. Gracias.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]