Oficina consular de Estados Unidos en Guyana anuncia trámites de visado

Oficina consular de Estados Unidos en Guyana anuncia trámites de visado

El anuncio solo beneficia a los cubanos que se encuentren físicamente en Guyana o a los que puedan viajar al país antes del 30 de septiembre

Embajada de EE. UU. en Guayana (Foto: Archivo / guyaneseonline.com)

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Estados Unidos en Guyana anunció este jueves que a partir del 4 de septiembre de 2020, el Departamento de Estado no suspenderá la emisión de “visados de diversidad”, de acuerdo con la Proclama Presidencial 10014. Sin embargo, la fuente oficial también indicó que tales visas solo podrán ser emitidas hasta el próximo 30 de septiembre .

Según la nota traducida y publicada por el perfil de la Embajada de EE. UU. en La Habana, a partir de esa fecha las solicitudes de visa DV-2020 podrán ser procesadas siempre que las condiciones de salud locales y los recursos de las oficinas estadounidenses lo permitan. 

Ambas sedes diplomáticas recordaron que desde 2018, Georgetown es el centro de procesamiento designado para las visas de inmigrantes cubanos, debido a la reducción de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana. 

“Si usted está físicamente presente en Guyana, por favor contacte inmediatamente a la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown y ellos le programarán una cita para usted en la fecha más temprana posible”, también indica la nota.

No obstante, precisó que si los solicitantes cubanos de visa se encuentran físicamente en la Isla “la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown no podrá programar su entrevista a menos que se levanten las restricciones de espacio aéreo tanto para Cuba como para Guyana antes del 30 de septiembre”.

“Si puede proporcionar pruebas de un vuelo a Guyana antes del 30 de septiembre, la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown le dará una cita. Tenga en cuenta que el Gobierno de Guyana tiene restricciones de viaje y requisitos de cuarentena a su llegada”, señaló la institución oficial.

La Embajada de Estados Unidos en Guyana sugirió a las personas interesadas consultar la web del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado para obtener todos los detalles sobre el tema.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]