Régimen golpea y saca violentamente de su casa a activista del MONR

Régimen golpea y saca violentamente de su casa a activista del MONR

El joven, de 24 años, había recurrido a redes sociales para denunciar la situación de su hermana, que “no tiene comida para sus niños”

activista Cuba MONR
Foto Facebook Manuel Santana Díaz

MIAMI, Estados Unidos.- La policía política cubana se metió a la casa de Manolo Santana Díaz, activista del Movimiento Opositor por Una Nueva República (MONR), y lo sacó a la fuerza, informó este viernes Radio Televisión Martí.

Santana Díaz, que reside en Santiago de Las Vegas, fue “golpeado brutalmente” en ese operativo del régimen el pasado lunes, aseguró su familia; y hasta este jueves lo tenían en la Policía de Guanabacoa, dijo José Díaz Silva, líder del grupo opositor.

“El día 7 se metieron en su casa y lo sacaron a la fuerza, no creyeron ni en la familia, ni en los hijos, ni el pueblo que estaba protestando”, contó a Martí Díaz Silva.

Según sus declaraciones, el activista había recurrido días antes del arresto a redes sociales para denunciar las difíciles condiciones en las que vive su hermana, “que no tiene comida para sus niños y algunos días se han acostado sin comer”.

Sin embargo, ante el silencio de las autoridades y la indiferencia para con su familia, el joven, de 24 años, escribió en la fachada de su casa letreros contra Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en forma de protesta.

Los letreros fueron borrados por las autoridades con pintura roja, pero Manolo Santana Díaz “volvió a escribir las consignas y fue entonces que lo sacaron violentamente de su casa”, dijo Silva.

Según el líder opositor, la reacción del régimen contra el joven es un “abuso”, pues “pedir alimentos para los niños no es delito”.

Varios activistas de la organización opositora han sido víctimas de arbitrariedades en Cuba, dijo Silva, que también mencionó a Martí el caso de ​Ángel Castro Herrera, a quien la policía igualmente sacó a la fuerza de su casa.

Sin darle derecho a un abogado, Castro fue conducido a un tribunal donde lo procesaron por un supuesto “desacato” que fabricó la Seguridad del Estado en coordinación con fiscales y jueces, reza el texto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]