Nueva rotura de servidor de ETECSA causa molestias a clientes

Nueva rotura de servidor de ETECSA causa molestias a clientes

Se desconoce si afecta a todos los Telepuntos

Aviso de rotura del servidor en el telepunto del boulevard de Obispo (foto del autor)
Aviso de rotura del servidor en el telepunto del boulevard de Obispo (foto del autor)

LA HABANA, Cuba.- Nuevas molestias padecen los clientes de la oficialista Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), única de su tipo en el país, tras la nueva rotura hoy de uno de sus servidores.

En el Telepunto ubicado en el Boulevard de Obispo sólo se podían efectuar los pagos de los servicios en pesos. Según funcionarios del referido lugar, a consecuencia de la rotura, era imposible realizar actividad alguna en CUC, que incluye, entre otras, la recarga de las cuentas activadas, obtener nuevas cuentas y la venta de equipos y accesorios.

“Si ETECSA tuviera la dignidad de indemnizar a sus clientes, esto no pasaría, ¿Qué clientes ni clientes? Esta gente no saben lo que es un cliente”, aseguró Jorge Rodríguez, un joven de 37 años malhumorado por no poder continuar conversando con su prometida al agotársele el saldo de la cuenta y no poder recargarla.

De manera parecida se expresó Roxana Bárbara, otra joven que aseguró creer que existe una conexión entre ETECSA y los revendedores de las tarjetas de Internet porque, cuando en los Telepuntos están ausentes, en la calle sobran, pululan y nadie se responsabiliza por ello, ni la policía. “¿Te imaginas que, luego de la ‘revolucionaria’ estafa de ETECSA, nuevamente somos estafados por estos parásitos que suben 25.00 pesos más el valor de las tarjetas?”

Rafael Marín, residente en la Habana Vieja, asegura que su molestia es doble porque, después de tener que salir bajo este frío y caminar tanto, se encuentra que el Telepunto está cerrado. “Deberían cerrarla (ETECSA) por su falta de idoneidad y permitir la entrada de compañías serias y responsables que respeten y aseguren sus servicios a los clientes.”

A diferencia del Telepunto del Boulevard de Obispo, se pudo comprobar más tarde en el Telepunto de Ave Carlos III que, a pesar de no poder efectuar los referidos servicios por la rotura del servidor, eso no impedía el acceso de los clientes con fondos en sus cuentas a los servicios de internet dentro de la sala.

En busca de respuestas intentamos contactar con Ayram Oromis Fiorenzano, jefe del referido Centro Telefónico, pero éste sólo atiende al público los viernes en el horario comprendido entre las 8:30 am a 12:00 pm. Por ende, cualquier usuario que intente establecer el recurso de la queja, deberá esperar hasta el viernes, cuando quizás el servicio ya esté restablecido.

[fbcomments]