“No van a lograr que yo cambie”: Quiñones denuncia bloqueo de Internet

“No van a lograr que yo cambie”: Quiñones denuncia bloqueo de Internet

El abogado y periodista independiente explicó que las dificultades para conectarse a la red de redes comenzaron a mediados de septiembre, pocos días después de salir de prisión

MIAMI, Estados Unidos. – Roberto de Jesús Quiñones Haces, periodista de CubaNet y ex preso político, denunció que el régimen de la Isla le bloquea el Internet, impidiéndole acceder a medios personales de trabajo como el correo electrónico y el servicio de Nauta Hogar.

Quiñones explicó que las dificultades para conectarse a la red de redes comenzaron a mediados de septiembre, pocos días después de salir de prisión.

“El 28 de septiembre estaba invitado a una videoconferencia sobre la libertad religiosa en Cuba…y, cuando iba a comenzar a las nueve de la mañana la videoconferencia, se cayó la comunicación. Estaba en un lugar donde ya habíamos hecho las pruebas previamente… pero al parecer mi cuenta fue bloqueada”.

Quiñones señala que los problemas se han mantenido en los últimos días, sobre todo para revisar el correo electrónico.

“Me he quejado por eso en varias ocasiones a la dirección de la gerencia de ETECSA aquí en Guantánamo y siempre las respuestas que dan son justificativas, diciendo que ellos no tienen nada que ver… a pesar de que en ocasiones han bloqueado el correo de mi esposa, que sí está aquí en la casa…”.

El periodista ha consultado sobre el tema a varios ingenieros informáticos y todos le han asegurado que los dispositivos que utiliza no tienen ningún problema técnico que impida la conexión a Internet.

Quiñones aseguró también que, a los pocos días de salir de prisión, noto en su cuarto de trabajo un sonido electrónico, coincidente con el que denunciara hace dos semanas la artivista Tania Brugueras.

Según el ex preso político, se trataba de un sonido “sumamente agudo e intermitente”, aunque no pudo precisar la fuente de procedencia.

El reportero vinculó el sonido a una misteriosa visita de funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) pocos días antes de su salida de prisión.

Aunque el objetivo de la inspección era, supuestamente, revisar las redes de la vivienda para solucionar un problema que presentaba un vecino, Quiñones desconfía.

“¿Por qué si el problema es en la casa del vecino ellos tienen que entrar en nuestra vivienda?”, cuestionó Quiñones.

“Evidentemente, detrás de esto está la Seguridad del Estado, por una razón muy sencilla: ellos no quieren que los periodistas independientes hagan periodismo de barrio, periodismo de denuncia de hechos concretos, y a esas son las personas que están atacando con mucha fuerza”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]