Nicaragüenses acusan a régimen cubano de mentir sobre coronavirus

Nicaragüenses acusan a régimen cubano de mentir sobre coronavirus

Opositores nicaragüenses criticaron al régimen cubano luego de que autoridades sanitarias de la Isla señalaran que tres casos de coronavirus provinieron del país centroamericano

Daniel Ortega (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Opositores nicaragüenses criticaron al régimen cubano luego de que autoridades sanitarias de la Isla señalaran que tres casos de coronavirus provinieron del país centroamericano.

El abogado y escritor nicaragüense León Núñez rechazó las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) y acusó al gobierno de la Isla de mentir.

“¿Ese gobierno cubano que gana con mentir? Calumniando a Nicaragua de que llegaron a Cuba de Managua dos infectadas con el coronavirus. ¿Acaso no saben que estamos protegidos de esa pandemia por el comandante Daniel y la compañera Rosario como lo dijo el diputado Carlos Emilio López?”, escribió León en Twitter.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, informó este miércoles sobre un tercer caso positivo a la COVID-19, todas mujeres, que se habrían contagiado en sus viajes a Nicaragua.

El primer caso detectado en Cuba procedente de Nicaragua se registró el pasado 28 de marzo en una mujer de 54 años que estuvo en el país centroamericano hasta el 16 de marzo, dos días antes de que el régimen de Daniel Ortega confirmara el primer caso.

La información ofrecida por el MINSAP fue rechazada por varios que usuarios, que exigieron al régimen cubano que dejara en paz a los nicaragüenses.

“Exigimos a las autoridades cubanas que dejen de mentir: paren ya su campaña de odio. ¡Basta ya! En Nicaragua todo está normal, no hay casos comunitarios de COVID-19, si sólo tenemos 6 casos, es imposible que hayamos exportado 3. Insensatos e ignorantes”, destacó un tuitero.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]