Mujeres cubanas desesperadas

LA HABANA, Cuba, 22 de junio (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) -Un brote de enfermedades vaginales ha surgido en las mujeres cubanas. El desespero se apodera de muchas ya que en las farmacias de venta en moneda nacional, no se encuentran medicamentos efectivos para combatir la enfermedad que las aqueja.

Según Yaima Sañudo, una joven afectada, los consultorios están llenos de mujeres con el mismo padecimiento. “Los pocos medicamentos que existen en la farmacia no resuelven el problema. Solamente en las farmacias que venden en moneda convertible se consiguen medicamentos efectivos, pero sus precios son exorbitantes, la verdad estamos desesperadas”, comentó la fuente.

Las infecciones vaginales son producidas por microorganismos que afectan la flora vaginal.  Las más comunes en Cuba son el Estreptococo tipo B y las Trichomonas , las cuales son producidas por parásitos del agua y otros que se encuentran en papeles o telas. Una infección vaginal mal tratada puede producir en la mujer esterilidad y hasta cáncer uterino, a largo plazo.

Solamente en las farmacias que venden en divisas, se pueden comprar óvulos de Candiflux,  que son un tratamiento efectivo, recomendado por los médicos para la cura de estas infecciones. Una cajita con un óvulo cuesta alrededor de 9 dólares, lo cual equivale aproximadamente al salario mensual de un obrero cubano.

ainimv@yahoo.com

[fbcomments]