Muere otra de las víctimas de explosión en Bayamo

Muere otra de las víctimas de explosión en Bayamo

El fallecido estuvo reportado en estado crítico extremo debido a las quemaduras hipodérmicas en el 100 por ciento de la superficie corporal

explosión Bayamo
Explosión en Bayamo deja varios heridos en estado crítico. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- Este domingo falleció un segundo paciente víctima de la explosión que tuvo lugar la pasada semana en un taller automotriz particular en Bayamo, provincia Granma, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La víctima, Jorge Luis Suvante Saborit, de 46 años y residente del Municipio Colombia, Las Tunas, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas tras la explosión.

Suvante Saborit era el chofer del camión involucrado en el siniestro, quien ingresó al servicio de Quemados del Hospital Carlos Manuel de Céspedes y estuvo reportado en estado crítico extremo debido a las quemaduras hipodérmicas en el 100 por ciento de la superficie corporal.

Según ACN hasta el momento permanecen ingresadas en la unidad asistencial las hermanas, Alejandra (53 años) y Antonia Pérez (56 años), “esta última reportada de muy grave, pero estable, consciente y orientada; presenta lesiones profundas en el 12 por ciento de la superficie corporal, localizadas en ambos miembros inferiores”.

Por su parte Alejandra, con un 8.5 por ciento de quemaduras, también en las piernas, continúa reportada de grave, aunque responde bien a los cuidados intensivos, reza la nota de ACN que cita la confirmación de del doctor Nelson Tamayo Vázquez, Jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología.

Alrededor de seis horas del accidente falleció a causa de éste el joven bayamés Julio César Estrada, de 28 años de edad, quien soldaba  ̶ según investigaciones preliminares ̶  sobre el tanque de combustible, al parecer con residuos.

La investigación para determinar las causas de la explosión todavía se lleva a cabo por los peritos especializados del Ministerio del Interior. Según la agencia oficialista cubana el siniestro fue provocado presumiblemente por la violación de las normas de seguridad para este tipo de labores.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]