Muere en Miami Hugo Romero, periodista de Radio Martí

Muere en Miami Hugo Romero, periodista de Radio Martí

Nacido en Perú, Romero integró durante cerca de 20 años el plantel de periodistas de Radio Martí, primero en Washington, D.C. y luego en Miami

Hugo Marino Romero
Hugo Marino Romero (Foto: Cortesía/El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos. – Hugo Marino Romero, quien por décadas trabajara como periodista de Radio Martí, falleció la pasada semana en Miami a causa de un paro cardiaco.

Nacido en Perú, Romero integró durante cerca de 20 años el plantel de periodistas de Radio Martí, primero en Washington, D.C. y luego en Miami. Fue apodado “el maestrito” por sus compañeros.

De 1980 a 1985 también colaboró con El Nuevo Herald.

“Para Hugo Marino Romero no había imposibles. La palabra desafío era como un imán para su audacia. Su gran curiosidad y entrega le permitieron transitar sin sobresaltos del linotipo a la computadora. Era optimista, luchador y tenaz, como un boxeador de campana a campana. En la madrugada del miércoles último dejó de existir por un paro cardíaco en Miami y el 25 de abril hubiese cumplido 80 años de edad”, destaca el diario miamense.

Aunque desde muy joven se inició en el mundo de las artes gráficas, trabajando en imprentas de la Lima, terminó abriéndose camino en el mundo del periodismo.

Después de la llegada al poder en Perú del general Juan Velasco Alvarado a través de un golpe de Estado, Romero fue despedido del diario Expreso, donde laboraba, y decidió emigrar a Estados Unidos con su esposa y sus cinco hijos.

Romero tuvo un amplio recorrido en el mundo del periodismo deportivo. En la década de los ochenta fue encargado de la sección de deportes de los periódicos El Latino y El Pregonero. También asistió a cuatro mundiales de fútbol (México 1986, Italia 1990, USA 1994 y Francia 1998), cinco Copas América y a una serie de eventos como Miss Universo y peleas de boxeo por la faja mundial.

El entierro de Hugo Marino Romero tendrá lugar en La Paz Funeral Home (3500 NW 7 St, Miami).

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]