Lenín Moreno reduce en un 50% su sueldo y el de su gabinete por coronavirus

Lenín Moreno reduce en un 50% su sueldo y el de su gabinete por coronavirus

La medida también se hizo extensiva a miembros de la Asamblea Nacional y a otros funcionarios del estado

Lenín Moreno, Ecuador, Coronavirus
Lenín Moreno (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, redujo a la mitad su salario y el de todo su gabinete ministerial a causa de la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus en el país suramericano.

La medida también se hizo extensiva a miembros de la Asamblea Nacional y a otros funcionarios del estado.

“He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual a Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros. De la misma manera lo harán todas las funciones del Estado, Gobiernos Seccionales, en especial la Asamblea de Ecuador”, anunció Moreno en su cuenta de Twitter.

La reducción de salario llega días después de que el gobernante anunciara varias medidas económicas para enfrentar la crisis, entre ellas, la creación de una “Cuenta de Asistencia Humanitaria” que será alimentada por el aporte del cinco por ciento de utilidades de las empresas que ganaron más de un millón de dólares en 2018 y la contribución progresiva de los trabajadores con un salario de más de 500 dólares por nueve meses.

De acuerdo con la agencia Reuters, el anuncio de la “Cuenta de Asistencia Humanitaria” no ha sido bien recibido por todos los sectores de la ciudadanía ecuatorianos. Grupos indígenas, sindicatos y empresarios han rechazado la medida alegando problemas de liquidez por causa de la pandemia.

“El impuesto que se quiere cobrar a los trabajadores es injusto, dado que en las medidas no vemos el aporte del Estado, que haga algún tipo de recorte en abusos por corrupción”, declaró a Reuters Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, uno de los mayores sindicatos del país.

Hasta ayer -según cifras oficiales- Ecuador reportaba unos siete mil 466 contagiados, de los cuales 333 han fallecido. Otras 384 personas habían muerto por causas vinculadas al virus.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]