Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 26 de mayo 2017

Muere el ministro cubano del Interior

Bajo su mando, la Seguridad del Estado recrudeció en 2016 la represión contra los opositores

 |   |  comment count
Raúl Castro entrega el título de Héroe de la República de Cuba al General de división Carlos Fernández Gondín,  noviembre de 2015 (ACN)

Raúl Castro entrega el título de Héroe de la República de Cuba al General de división Carlos Fernández Gondín, noviembre de 2015 (ACN)

LA HABANA, Cuba.- El ministro del Interior de Cuba, Carlos Fernández Godín, falleció ayer a los 78 años en La Habana “a causa de complicaciones de una enfermedad crónica que padecía”, según una nota oficial del Consejo de Ministros.

Fernández Godín, que luchó en el Ejército Rebelde antes de la Revolución, fue elevado de viceministro primero de Interior a titular de la cartera en octubre de 2015, cuando sustituyó a Abelardo Colomé, en ese cargo desde 1989 y quien renunció por problemas de salud.

Bajo su mando, el Departamento de la Seguridad del Estado recrudeció durante el año 2016 la represión contra los opositores pacíficos en la Isla, contabilizándose unas 1000 detenciones más que en 2015.

Descrito en la nota como un “ejemplo de fidelidad al Partido (Comunista de Cuba), al pueblo y a la Revolución”, Fernández Gondín, desde joven, se unió a las luchas clandestinas contra el régimen del presidente Fulgencio Batista en Santiago, y en abril de 1958 ingresó en las tropas del Segundo Frente del Ejército Rebelde bajo el mando del entonces comandante Raúl Castro.

Fernández Godín fue uno de los fundadores del gubernamental Partido Comunista de Cuba (PCC, único), de cuyo Comité Central fue elegido miembro a partir del segundo Congreso, en 1980.

La nota oficial del Consejo de Ministros no menciona quien será el reemplazo del fallecido ministro.

(con información de EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: