Muere cubano en Ciudad Juárez a causa de una explosión

Muere cubano en Ciudad Juárez a causa de una explosión

Antes de morir, el hombre presentaba un cuadro clínico grave, con quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo

Cubanos, Ciudad Juárez,
(Foto: El Diario de Juárez)

MIAMI, Estados Unidos. – Un ciudadano de origen cubano falleció este jueves el Hospital Star Medica de Ciudad Juárez, México, víctima de las heridas sufridas en una explosión el pasado domingo.

Según reseña El Diario de Chihuahua, el hombre, de 48 años, había resultado lesionado al explotar un tanque de gas en una casa de renta en las calles Agustín Melgar y Texcoco, colonia Cuauhtémoc.

El peritaje inicial del cuerpo de Bomberos indica que la explosión fue consecuencia de una fuga en un pequeño tanque de gas que el cubano utilizaba.

Antes de morir, el hombre presentaba un cuadro clínico grave, con quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

El cubano ya fue identificado por personas que vivían con él y que procedieron a avisar a sus familiares en Cuba. Ahora, resta encontrar la forma de trasladar el cuerpo de la víctima hacia la Isla, un procedimiento que ya se ha hecho en otras ocasiones, pero que en esta ocasión podría demorar debido al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.

El pasado 14 de marzo, otro migrante cubano que esperaba su proceso de asilo político falleció tras ser atropellado en Nogales, ciudad del estado de Sonora fronteriza con Arizona.

La víctima portaba una credencial cubana con el nombre de Donis Maribel y tenía 35 años.

El conductor del vehículo que atropelló al cubano a exceso de velocidad se dio a la fuga.

Ciudad Juárez y Nogales son las ciudades de México donde permanecen la mayor cantidad de migrantes cubanos, en su mayoría, a la espera de la resolución de sus casos de asilo.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]