Muere atropellado migrante cubano en México

Muere atropellado migrante cubano en México

La víctima portaba una credencial cubana con el nombre de Donis Maribel y tenía 35 años

(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Un migrante cubano que esperaba su proceso de asilo político en la frontera mexicana de Nogales, Sonora con Arizona, murió atropellado en la noche del pasado sábado, según el diario El Imparcial.

En el vídeo del medio mexicano se comenta que el atropellado portaba una credencial cubana con el nombre de Donis Maribel y que tenía 35 años. Al parecer, el conductor, que iba a exceso de velocidad, se dio a la fuga.

Nogales, Sonora es la segunda ciudad de México con más migrantes cubanos, después de Ciudad Juárez. Muchos de ellos se arriesgaron a viajar desde Juárez para intentar llegar antes de que se implantara también el MPP en aquella ciudad.

Al momento de redactarse esta nota se desconoce si el hecho fue comunicado a los familiares de la víctima en Cuba.

En los últimos meses se han reportado varios fallecimientos de migrantes de la Isla en México, fundamentalmente en la zona norte de ese país, donde se concentra la mayor cantidad a la espera de que se resuelvan sus casos de asilo político en EE.UU.

En diciembre de 2019, la cubana Magaly Medina Calvo, de 57 años, murió en el albergue Leona Vicario, de Ciudad Juárez, tras sufrir a un derrame cerebral al que las autoridades médicas mexicanas no prestaron atención.

El caso mas sonado fue el de Osmani Baldemira Pavón, un migrante cubano que fue asesinado en Ciudad Juárez el pasado 18 de julio. El hombre fue apuñalado por otro cubano identificado como Osvel Nápoles Robaina.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]