Muere a los 91 años el compositor italiano Ennio Morricone

Muere a los 91 años el compositor italiano Ennio Morricone

Compositor de varias de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, Morricone había sufrido una fractura de cadera meses atrás, lo que le había mantenido en cama durante varias semanas

Ennio Morricone
Ennio Morricone (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El reconocido músico italiano Ennio Morricone, compositor de varias de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, murió este lunes a los 91 años en Roma, informó a medios de prensa su abogado, Giorgio Asumma.

Nacido en 1928, Morricone había sufrido una fractura de cadera meses atrás, lo que le había mantenido en cama durante varias semanas.

“Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, sentirnos emocionados, reflexionar, escribir notas memorables que permanecerán indelebles en la historia de la música y el cine”, dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Ganador del premio Oscar en 2016 por el filme Los ocho odiosos, de Quentin Tarantino, Morricone puso música a clásicos de la historia del cine, entre ellos El bueno, el feo y el malo, Había una vez en el oeste, Cinema Paradiso y La misión.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también lo galardonó en 2007 con un Oscar honorario por “sus magníficas y multifacéticas contribuciones al arte de la música de cine”.

Se estima que Morricone compuso música para más de 500 partituras de cine y televisión.

Asimismo, compuso para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.

Además del Oscar, recibió siete de los premios italianos David di Donatello, un Globo de Oro por La leyenda de 1900, un Grammy y un BAFTA por Los intocables, el Premio Golden Soundtrack de ASCAP y el premio al logro profesional del Sociedad de Música de Cine.

A inicios de junio, Morricone había sido galardonado junto al también compositor John Williams, con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

Su familia informó que el funeral se celebrará de forma privada para respetar “el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]