Díaz-Canel quiere dialogar con los emigrados cubanos en abril

Díaz-Canel quiere dialogar con los emigrados cubanos en abril

El gobernante cubano convocó a la IV Conferencia ‘La Nación y la Emigración’, a celebrarse en La Habana, del 8 al 10 de abril de 2020

Cuba Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel (AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, ahora resulta que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel quiere dialogar con los cubanos de la diáspora, según afirmó en Argentina, y organizará un nuevo encuentro para que esto sea posible en La Habana, dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

“En encuentro con cubanos residentes en Argentina, el presidente Miguel Díaz-Canel convoca a la IV Conferencia ‘La Nación y la Emigración’, a celebrarse en La Habana, del 8 al 10 de abril de 2020. Damos continuidad así a la política iniciada por nuestro líder Fidel Castro con el Diálogo del 78”, escribió en Twitter Rodríguez Parrilla.

El funcionario del régimen cubano agregó que “[La] realización de la IV Conferencia ‘La Nación y la Emigración’, del 8 al 10 de abril de 2020 en La Habana, muestra que el fortalecimiento de los vínculos con nuestros nacionales en el exterior es un proceso continuo e irreversible”.

La noticia de que Miguel Díaz-Canel quiera hablar ahora con los emigrados no ha sido tomada muy bien por los internautas, quienes le reclaman a las autoridades de la dictadura la despreocupación por los emigrados, los altos costos de trámites como el pasaporte, entre otros.

“Pero como se puede conversar con una dictadura que no respeta los derechos de sus ciudadanos, que los explota y un gobierno que nadie eligió y no representa a los Cubanos”, le respondió a Bruno Rodríguez un tuitero bajo el nombre de José.

Por su parte otro de los comentarios reza: “La Criminal Dictadura Cubana quiere hablar con ¿los GUSANOS? con ¿la ESCORIA? Así nos llamaron, nos tiraron piedras, y demás objetos, nos negaron el derecho de regresar a nuestra patria, ¿qué exiliado cubano hablará con la Dictadura Castrista?”

Los cubanos emigrados criticaron la decisión de Miguel Díaz-Canel y recalcaron que hace apenas un año la dictadura castrista “autorizó” a la diáspora a opinar sobre el Proyecto de Constitución, sin embargo, después no pudieron votar en el llamado “Referendo Constitucional” el pasado mes de febrero.

En el año 1994, en medio de la peor crisis que ha atravesado Cuba, conocida en la isla y fuera de esta como Periodo Especial, tuvo lugar la primera de las conferencias con la diáspora cubana, en la cual el gobierno, necesitado de divisas, autorizó la entrada de remesas y abrió el turismo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]