Dos empresas muestran pruebas de haber violado el embargo a Cuba

Dos empresas muestran pruebas de haber violado el embargo a Cuba

Las empresas aseguradoras acordaron voluntariamente con el Departamento del Tesoro de EE.UU. pagar las multas correspondientes a las violaciones

Cuba embargo
Dos empresas muestran pruebas de haber violado el embargo a Cuba. Foto tomada de Internet.

MIAMI, Estados Unidos.- Dos empresas aseguradoras aceptaron pagar las multas correspondientes por haber violado el embargo a Cuba, según un informe de la Oficina Control de Activos Extranjeros del Departamento del tesoro de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés).

De acuerdo al comunicado, el gobierno de Estados Unidos aseguró que las empresas voluntariamente mostraron las pruebas de las violaciones, y que la aseguradora Allianz Global Risks U.S. Insurance Company (“AGR US”) ya pagó una multa de 170 535 dólares para liquidar su posible responsabilidad civil por 6 474 violaciones aparentes del Reglamento de Control de Activos de Cuba.

Con sede en Chicago, AGR US es una aseguradora de daños a la propiedad y una subsidiaria de Allianz SE, un proveedor de servicios financieros alemán organizado bajo las leyes de la Unión Europea y Alemania.

Por su parte, la aseguradora Chubb Limited acordó con la OFAC 66 212 dólares, dice el comunicado.

Chubb Limited es la entidad legal sucesora de la antigua empresa suiza ACE Limited (“ACE”), que liquidaría el monto por su posible responsabilidad civil por 20 291 violaciones aparentes al embargo.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en ambos casos las violaciones aparentes no constituyen un caso grave al embargo comercial, económico y financiero, impuesto al régimen cubano en octubre de 1960.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]