Michael G. Kozak aconseja a estadounidenses no viajar a Cuba

Michael G. Kozak aconseja a estadounidenses no viajar a Cuba

El funcionario recordó que la Isla se mantiene en el Nivel 4 de alerta de viajes, lo que implica una advertencia de las autoridades federales a los ciudadanos para evitar ese destino

Michael G. Kozak; Mara Tekach, Cuba; Estados Unidos, Embajada, Keilylli de la Mora, Presos políticos
Michael G. Kozak (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Cuba, país cuya industria turística “financia la opresión, la corrupción y la desesperación”.

El funcionario recordó que la Isla se mantiene en el Nivel 4 de alerta de viajes, lo que implica una advertencia de las autoridades federales a los ciudadanos para evitar ese destino.

“Los ciudadanos estadounidenses deben saber que Cuba sigue siendo un Nivel 4 (No Viajar). Las personas de otras naciones que estén considerando un viaje, deben saber que la industria turística cubana financia la opresión, la corrupción y la desesperación. ¿Vale la pena su viaje?”, señaló Kozak en Twitter.

El mensaje del Subsecretario de Estado fue rechazado por representantes del régimen de la Isla, entre ellas Johana Tablada de la Torre, Subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones (MINREX).

“¿Y por qué será que no quieren que nadie nos visite? ¿Tal vez porque que en Cuba cercada no hay asesinatos políticos, ni tortura, ni desalojos, represión policial ni desaparecidos, mafias, o muertes de hambre como ocurre en países favoritos de EE.UU.? ¿Será porque hay salud para todos?”.

El pasado 6 de agosto, el Departamento de Estado actualizó el Aviso de Viaje para Cuba, con un llamado a los estadounidenses a “tener cuidado” debido “a las demostradas y a veces debilitantes lesiones de los miembros de nuestra comunidad diplomática”.

El ente federal recordó “numerosos empleados de la Embajada de los EE.UU. en La Habana” sufrieron “lesiones demostrables y debilitantes” durante su tiempo de servicio, lo que obligó a la reducción del personal de la embajada en 2017.

Como parte de la política de sanciones implementadas por la Administración Trump contra el régimen de la Isla, el pasado 13 de agosto el Departamento de Estado anunció la suspensión de los vuelos chárter privados con destino a todos los aeropuertos cubanos, incluida La Habana. El secretario de Estado Mike Pompeo, destacó que la medida tiene como objetivo “cortar y limitar los ingresos que el gobierno cubano percibe de las tasas de aterrizaje, las estadías en hoteles de propiedad del régimen y otros ingresos vinculados con viajes”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]