Régimen desmantela fábrica ilegal de gelatina en La Habana

Régimen desmantela fábrica ilegal de gelatina en La Habana

El dueño del inmueble y supuesto responsable de la fábrica clandestina fue capturado en la parte de atrás de la vivienda, donde también fue hallado un saco de dinero con 1 772 500 pesos cubanos y 125 CUC

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) desmantelaron este lunes una fábrica ilegal de gelatina ubicada en el municipio de Guanabacoa, provincia de La Habana.

Un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana señaló que los agentes del orden llegaron a la vivienda tras recibir información sobre una “presunta actividad económica ilícita”.

Durante el operativo, las autoridades encontraron “equipamiento de procedencia ilegal”, así como “materias primas de producción industrial y de importación” empleadas en la elaboración de gelatina.

El subteniente Andry González Villavicencio, oficial operativo de la Unidad de Enfrentamiento Territorial de Guanabacoa, se ocuparon en la vivienda 18 sacos de azúcar refino, dos pomos de sabores de 20 litros, una máquina mezcladora, 56 envases de 10 centímetros con azúcar concentrada.

El dueño del inmueble y supuesto responsable de la fábrica clandestina fue capturado en la parte de atrás de la vivienda, donde también fue hallado un saco de dinero con 1 772 500 pesos cubanos (CUP) y 125 CUC.

La información añade que el sujeto detenido no poseía documentos que avalaran la titularidad de la vivienda ni de los objetos electrodomésticos allí encontrados.

“Lo más nefasto de este hecho son las condiciones higiénicas en la que se manipulaban estos productos para la confección de la gelatina, alimento consumido en su mayoría por niños y otros grupos vulnerables, como ancianos y personas enfermas”, señala el reporte.

Las autoridades también procedieron a la revisión del metro contador de la casa, alegando incongruencias entre la cantidad de equipos electrodomésticos encontrados y las facturas de pago.

Las investigaciones continuarán para esclarecer la forma de obtención de la materia prima y la procedencia de la suma de dinero encontrada en la vivienda.

Durante las últimas semanas, la policía ha arreciado los operativos contra revendedores y dueños de negocios clandestinos, principales objetivos de la cruzada del régimen de la Isla contra el acaparamiento y las ilegalidades.

El jueves 23 de julio, agentes del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) confiscaron bienes y artículos de primera necesidad que se encontraban en manos de un revendedor radicado en el barrio habanero del Vedado.

El “tráfico de divisas” ha sido otra de las prioridades de las autoridades de la Isla, con varios registros llevados a cabo en provincias como La Habana y Camaguey.

El pasado 4 de agosto, el coronel Eddy Sierra Arias, segundo jefe de la PNR, advirtió en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal que los agentes del orden también intervendrían la venta ilegal de productos a través de las redes sociales y sitios web.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]