México deporta a nuevo grupo de migrantes cubanos

México deporta a nuevo grupo de migrantes cubanos

Los cubanos, que se encontraban en de forma irregular en ese país, arribaron al aeropuerto de La Habana en una aeronave de la Policía Federal Mexicana

Aeronave
Aeronave de la Policía Federal Mexicana en el aeropuerto José Martí (Foto Prensa Latina)

MIAMI, Estados Unidos. – Un grupo de más de cincuenta ciudadanos cubanos arribó este viernes a La Habana tras ser deportado de México, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Los cubanos, que se encontraban en de forma irregular en el país azteca, arribaron al aeropuerto de La Habana en una aeronave de la Policía Federal mexicana, tal y como ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando fue repatriado otro grupo de 65 personas.

La mayoría de los cubanos que fueron devueltos salieron de la Isla de forma legal, pero se convirtieron en inmigrantes ilegales en su recorrido hacia México, país que sirve de puentes a los migrantes que buscan alcanzar la frontera sur de Estados Unidos.

Según la agencia oficialista, los protocolos para estos casos establecen que todos los repatriados deben regresar con sus familias o sus lugares de procedencia, al menos que alguno de ellos tenga cuentas pendientes con la justicia.

Las deportaciones responden a acuerdos migratorios tomados entre el régimen de La Habana y la anterior administración mexicana, encabezada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

[fbcomments]