México contratará médicos cubanos “si la situación lo requiere”

México contratará médicos cubanos “si la situación lo requiere”

AMLO abordó la posibilidad de contratar una brigada médica cubana debido al déficit de especialistas de terapia intensiva en México

amlo lopez obrador cuba medicos mexico brasil salud
(Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su gobierno podría contratar médicos cubanos si la crisis por la pandemia del coronavirus se agrava.

En su habitual rueda de prensa, AMLO reveló que ya existen contactos con el régimen cubano para llevar a los médicos si fuese necesario.

“Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva”, dijo AMLO.

El gobernante abordó la posibilidad de contratar una brigada médica cubana debido al déficit de especialistas de terapia intensiva en México.

“Pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera. Tenemos ahora dos momentos ya muy avanzados en su preparación.”

AMLO también dejó claro que las gestiones son posibles gracias a las buenas relaciones con el régimen de la Isla.

Durante las últimas semanas, países como Italia y Andorra han solicitado la presencia de médicos cubanos para enfrentar la pandemia del coronavirus. Sin embargo, otras naciones han descartado esa posibilidad debido a la polémica que ha envuelto a las misiones médicas de la Isla durante los últimos años.

El 26 de marzo, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, pidió a la comunidad internacional no participar del “abuso” hacia los médicos cubanos en medio de la crisis por el coronavirus y llamó a no dejarse engañar por las campañas llevadas a cabo para limpiar la imagen del régimen.

“Cuba hace que muchos de los que sirven en sus misiones médicas internacionales trabajen en condiciones de explotación que, según la ONU, podrían equivaler a trabajo forzado. Los países anfitriones que buscan la ayuda de Cuba para COVID-19 deberían analizar los acuerdos y poner fin a los abusos laborales”, señaló Tekach en un comunicado reproducido por en Twitter por el Departamento de Estado.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]