Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de septiembre 2016

Mercado campesino por cuenta propia

LA HABANA, Cuba, 15 de diciembre (Ana Aguililla / 173.203.82.38) – Los días 11 y 12 de este mes se organizó por tercera vez en Jaimanitas, una feria de productos agrícolas, en tarimas habilitadas alrededor del parque del pueblo. Antes del mes de octubre esta actividad la organizaba el Estado, pero los particulares  firmaron un…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 15 de diciembre (Ana Aguililla / 173.203.82.38) – Los días 11 y 12 de este mes se organizó por tercera vez en Jaimanitas, una feria de productos agrícolas, en tarimas habilitadas alrededor del parque del pueblo.

Antes del mes de octubre esta actividad la organizaba el Estado, pero los particulares  firmaron un contrato con el Estado que les permite participar de las ferias.

La nueva política del Gobierno sobre el trabajo por cuenta propia, convertida en ley recientemente, establece que un vendedor de productos agropecuarios debe pagar al Estado un impuesto del 5% de sus ventas diarias, y un transportador de cargas de 75 a 450 pesos mensuales, según la cantidad de toneladas que transporte.

Acerca del Autor

Ana Aguililla Saladrigas
Ana Aguililla Saladrigas

Ana Aguililla Saladrigas. La Habana, 1957. Licenciada en Educación, especialidad de inglés. Fundadora del Comité Madres por la Libertad de los presos políticos Leonor Pérez. Bibliotecaria y periodista independiente. Directora de la revista digital Cambio Debate.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: