Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 01 de octubre 2016

Preocupa al gobierno violencia en barriada capitalina

LA HABANA, Cuba, 16 de diciembre (Damián Sánchez Sáenz, 173.203.82.38) -Varios policías uniformados de la brigada especial acompañados de perros entrenados han sido desplegados en la barriada La Palma, del municipio capitalino de Arroyo Naranjo. La medida obedece al aumento de los hechos de violencia en este territorio durante el mes de noviembre y muchos…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 16 de diciembre (Damián Sánchez Sáenz, 173.203.82.38) -Varios policías uniformados de la brigada especial acompañados de perros entrenados han sido desplegados en la barriada La Palma, del municipio capitalino de Arroyo Naranjo. La medida obedece al aumento de los hechos de violencia en este territorio durante el mes de noviembre y muchos predicen que en diciembre la violencia aumente aun más.

Arnaldo Herrera Campoalegre, ex preso político y fuente de esta información, considera que el despliegue policial no resuelve el problema debido que durante la noche y madrugada, que es el horario en que ocurren la mayoría de estos hechos, no se ve a ningún policía agregó. Campoalegre dijo: “Las personas caminan aterrorizadas por las calles, no sólo por los delincuente, sino porque los perros que acompañan a los policías no tienen bozal y pudieran morder a cualquier persona”.

El mes de diciembre siempre ha sido el más violento, y se teme que este año, la violencia alcance en los próximos 3 meses un ascenso record por la cantidad de despidos en los centros estatales anunciados por el gobierno en su mayoría jóvenes, y el descontento popular existente por las nuevas medidas económicas.

Acerca del Autor

Damián Sánchez Sáenz
Damián Sánchez Sáenz

Damián Sánchez, La Habana, 1978. Desde el año 2007 se integró a las filas de la oposición. Pasó el curso para periodistas de la Florida International University en el año 2009. Se inició en la prensa independiente en el año 2008. Forma parte del grupo de trabajo Buró Información Comisión Martiana

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: