Mariela Castro: “Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios ni traidores”

Mariela Castro: “Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios ni traidores”

La funcionaria agradeció a la Patrona de Cuba por proteger y amparar a los símbolos del castrismo. Sin embargo, aseguró que la deidad no recibiría ofrendas de adversarios políticos

cuba mariela castro lgbti marcha
Mariela Castro (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – Mariela Castro, hija del ex gobernante cubano Raúl Castro, lanzó este domingo un polémico mensaje en redes sociales “aprovechando” las jornadas de homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre para arremeter contra aquellos a quienes considera “traidores” a la Revolución.

La también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) agradeció a la Patrona de Cuba por proteger y amparar a los símbolos del castrismo. Sin embargo, aseguró que la deidad no recibiría ofrendas de enemigos políticos.

“Gracias Cachita por protegerlo, por amparar a Fidel y a la Revolución Cubana. Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores Cuba”, escribió Mariela en su cuenta de Twitter.

La respuesta a la publicación de la funcionaria no se hizo esperar. En ese sentido, decenas de internautas recordaron que la Virgen de la Caridad del Cobre (Oshún en la religión yoruba) no es propiedad exclusiva de los Castro, sino que representa a todos los cubanos.

“Oshún es como la Patria, acepta ofrendas de todos que la quieren de corazón, que no es el caso de los doble moral como ustedes. Estoy segura que no fue ella quien los protegió a ustedes, por la manera de comportarse deben estar venerando a Lucifer, quien pronto se llevará a Raúl”, replicó una usuaria identificada como Claudia González.

“Juegas con la fe de los verdaderos creyentes. Ni tú ni tú papá y menos tu tío creyeron en la Virgen. Deberías tener miedo, los santos ni olvidan ni perdonan. Los discriminados por su religión saben la verdad”, señaló el tuitero Juan Carlos Borges.

La escritora y periodista de CubaNet María Matienzo Puerto también reaccionó a las palabras de la diputada.

“Créete que la justicia no llega. Al final uno no sabe cómo duermen los malos y Mariela Castro ha hecho y está haciendo mucho daño. Disfruta el 8 de septiembre con detenciones y acosos e invócala así. Yo espero. Yo tengo paciencia”.

Otros contrastaron el mensaje de Mariela con la persecución religiosa que por décadas llevó a cabo Fidel Castro, cerrando instituciones educativas confesionales e imponiendo la educación marxista por sobre el catolicismo y el sincretismo afrocubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]