Biden: “Yo trataría de revertir las políticas de Trump hacia Cuba”

Biden: “Yo trataría de revertir las políticas de Trump hacia Cuba”

El candidato demócrata criticó a Trump por cómo este ha llevado el tema de Cuba y aseguró que su gobierno ha fracasado en su políticas en la Isla

Joe Biden
Joe Biden. Foto The Hill

MIAMI, Estados Unidos.- En una entrevista concedida a una estación de la cadena NBC en Miami, el candidato por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que de llegar a la Casa Blanca revertiría las políticas de la actual administración con respecto a Cuba.

Publicada este domingo de manera íntegra, la entrevista aborda temas como la política exterior estadounidense y cómo Biden pretende enfocar su mandato al respecto, incluido su manejo de la crisis en Venezuela.

El candidato criticó al presidente Donald Trump por cómo este ha llevado el tema de Cuba y aseguró que su gobierno ha fracasado tanto en la Isla como en la nación suramericana.

“Yo trataría de revertir las políticas de Trump que han perjudicado a los cubanos y sus familias, Trump no ha hecho nada para avanzar la democracia y los derechos humanos en Cuba”, dijo.

“La represión ha empeorado en Cuba”, señaló Biden, y agregó que es necesario fomentar un mayor intercambio entre el pueblo de Estados Unidos y Cuba, ya que “los cubanoamericanos son los mejores embajadores de la libertad” en la Isla.

En la entrevista con NBC, de la que se había conocido un adelanto esta semana, el candidato a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo mes de noviembre, explicó sus planes para promover el respeto a los derechos humanos en Cuba, lo que aseguró será una prioridad para él.

“Al igual que cuando ocupaba el puesto de vicepresidente, yo exigiría la libertad de todos los presos políticos”, dijo Biden, quen se refirió a José Daniel Ferrer, cuyo arresto fue el centro de una disputa entre Washington y La Habana.

Biden dijo que está “profundamente preocupado por la injusta determinación” con que el régimen trata al preso político, que cumple prisión domiciliaria y a quien Amnistía Internacional declaró preso de conciencia.

Por su parte, Biden manifestó que el presidente Trump no ha hecho nada para frenar la mala influencia de Cuba, Rusia y China en Venezuela.

“Es un fracaso total” la política de Trump hacia Venezuela, pues “Nicolás Maduro se ha fortalecido”.

“El pueblo venezolano está en peor situación, viviendo en una de las peores crisis humanitarias del mundo. El país no está más cerca de una elección libre, y el enfoque incoherente de Trump está alienando a los socios internacionales”, dijo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]