Rubio asume como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado

Rubio asume como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado

“El senador principal de Florida es un líder talentoso y experimentado, con experiencia en asuntos de Exteriores y de Seguridad Nacional”, dijo el presidente del Senado

Marco Rubio
Marco Rubio. Foto Archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El senador cubanoamericano Marco Rubio asume este martes como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, en respuesta a la propuesta que el presidente de esa Cámara legislativa, Mitch McConnel, este lunes, según un comunicado.

En la declaración, McConnell aseguró que “el senador principal de Florida es un líder del Senado, talentoso y experimentado, con experiencia en asuntos de Exteriores y de Seguridad Nacional”, y agregó que Marco Rubio “fue la elección natural para esta asignación temporal en base al servicio acumulado en el Comité. Su probado liderazgo en temas pertinentes solo facilitó la decisión”.

“El senador Rubio ha pasado una década como miembro destacado en los comités de Inteligencia y Relaciones Exteriores. Su cuidado por la seguridad de nuestra nación, su defensa de nuestros valores e intereses, y su vigilancia ante las amenazas le han ganado una reputación nacional. En temas que van desde China y Rusia hasta Irán y Corea del Norte, pasando por la tiranía y los disturbios en nuestro propio hemisferio, el senador Rubio ha estado en el caso durante años”, dijo McConell.

Por su parte, Marco Rubio a través de un comunicado que estaba agradecido “con el líder McConnell por su confianza en mí para dirigir el Comité de Inteligencia del Senado durante la ausencia del senador Burr de la presidencia del Comité”, el cual “ha sido, durante mucho tiempo, una Comisión que lleva a cabo su trabajo con seriedad, y espero continuar con esa tradición”.

Hasta el momento no se conoce cuanto tiempo el senador republicano por el estado de la Florida ocupará el cargo, pero sí que Rubio asumirá el puesto a partir de este martes.

Rubio asume este martes la asignación, en remplazo por el senador de Carolina del Norte Richard Burr, quien dimitió la pasada semana pasada después de que agentes federales abrieran una investigación en su contra, por presunto tráfico de información privilegiada para evitar pérdidas ante el desplome de la Bolsa a causa del coronavirus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]