Manuel Marrero se estrena en su cargo pidiendo combatir a EE.UU.

Manuel Marrero se estrena en su cargo pidiendo combatir a EE.UU.

Manuel Marrero aseguró que para este 2020 la tarea es “aprobar leyes que se adecuen a la nueva constitución y la tensa situación económica”

Manuel Marrero
(Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz estrenó su puesto en la última reunión de gabinete del año, encuentro que le sirvió para trazar “las líneas estratégicas del gobierno para 2020”, según una nota de la agencia de noticias AP.

Dice Marrero que lo principal para el gobierno cubano es enfrentar las sanciones de Estados Unidos, “y aprobar leyes que se adecuen a la nueva constitución y la tensa situación económica”, mientras los cubanos siguen ahogados en una crisis y un desabastecimiento que recuerda los peores años del llamado periodo especial.

No obstante, el Primer Ministro parece haber empezado su tarea con mucho ímpetu, después de todo está estrenando un cargo que fue eliminado por el fallecido dictador Fidel Castro hace décadas.

Marrero fue “escogido” el fin de semana pasado la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento cubano, luego de la “propuesta” realizada por Miguel Díaz-Canel.

Arquitecto, de 56 años, Manuel Marrero era conocido por desempeñarse como ministro de Turismo, desde los primeros años de la década del 2000.

Por su parte, según la nota de prensa, en la reunión del régimen, “Díaz-Canel enumeró cuatro prioridades fundamentales (para 2020): la batalla ideológica, frente a la actual plataforma colonizadora que nos quieren imponer y los intentos del gobierno norteamericano para desacreditar a la Revolución; la defensa del país; el intenso ejercicio legislativo iniciado para apoyar la Constitución de la República, y la batalla económica”.

Este año el régimen castrista ha tenido que enfrentar un endurecimiento radical de las sanciones estadounidenses, que tienen como objetivo presionar al gobierno a un cambio en su modelo político. Debido a ello y a ineficiencias propias el Producto Interno Bruto creció apenas un 0,5% anual.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]