Mantenimiento de ETECSA deja sin servicio a millones de usuarios

Mantenimiento de ETECSA deja sin servicio a millones de usuarios

Las operaciones estarían dirigidas a la gestión de cuentas y las opciones de recarga de las cuentas Nauta, por una afectación el 8 de agosto

ETECSA Nauta mantenimiento
Foto archivo

LA HABANA, Cuba.- En un informe breve y tardío, ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) anunció este viernes que iba a realizar “acciones de mantenimiento sobre el servicio Nauta”, según publicaron algunos perfiles oficiales de las redes sociales de Facebook y Twitter del monopolio estatal.

Las operaciones estarían dirigidas a la gestión de cuentas y las opciones de recarga de las cuentas Nauta. El servicio se vio afectado desde las 11:00 de la noche a la 1:00 de la mañana del pasado 8 de agosto.

“Desde hace días noto que la conexión se cae y hay páginas que nunca llegan a cargar. Cuando esta gente (ETECSA) dicen que van a realizar operaciones de mantenimiento es porque el servicio lleva días funcionando mal”, se quejó Alfredo Fernández, usuario del servicio Nauta Hogar, quien aseguró que este “ha funcionado de forma intermitente y lento”.

Así mismo, la compañía estatal de ETECSA señaló que “los trabajos se realizarán en los horarios de menor uso y con la mayor brevedad posible para garantizar su pronta rehabilitación”.

ETECSA nauta mantenimiento
Foto del autor

“Mucho mantenimiento y no veo nada de mejoría, además ese es el horario donde más uso internet”, dijo por su parte un usuario que se identificó en las redes sociales como Lisban Delgado.

Aunque la empresa cubana avisó sobre el parón de los servicios una hora antes de que sucediera, los usuarios aprovecharon la oportunidad para desahogar su desconcierto sobre temas como el precio de los servicios que brinda el monopolio y la mala calidad de estos.

El pasado mes de junio ETECSA realizó “trabajos de mantenimiento” luego de diversas quejas por el mal funcionamiento de todos los servicios de comunicación.

En julio la empresa también anunció a los usuarios de Transfermóvil que se realizarían trabajos de mantenimiento a la plataforma en el horario de la madrugada, por “problemas técnicos en dicha plataforma con intermitencia en su funcionamiento”, dijeron fuentes oficiales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Pablo González

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]