Manifestaciones violentas en Bolivia dejan al menos otros 10 heridos

Manifestaciones violentas en Bolivia dejan al menos otros 10 heridos

Las protestas desatadas en Bolivia desde las elecciones, en las que Evo Morales asegura que venció, para su cuarto mandato, han dejado al menos tres muertos

Bolivia manifestaciones violentas
Manifestaciones violentas en Bolivia dejan al menos otros 10 heridos. (Foto Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- Al menos 10 personas resultaron heridas en Bolivia este miércoles en la noche, luego de nuevos disturbios en las ciudades de La Paz y El Alto, como parte de la crisis que vive el país tras las elecciones. Los incidentes enfrentaron a defensores y contrarios al presidente, Evo Morales, dijo este jueves Infobae.

Los choques violentos tuvieron lugar en una zona cercana a la sede del Gobierno de Bolivia, y enfrentaron a grupos de universitarios que exigían la renuncia del presidente, “al que acusan de fraude a su favor en las elecciones del 20 de octubre, y mineros que defienden la victoria de Morales para un cuarto mandato”.

La policía tuvo que intervenir, de acuerdo a la nota, y empleó gases lacrimógenos para dispersar los incidentes violentos.

Por su parte, en declaraciones a los medios cerca del lugar, el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, atribuyó “la escalada de violencia en el país” a un llamado del líder cívico Luis Fernando Camacho, que horas antes había llegado a La Paz con intención de entregar una carta a Evo Morales para que firme su renuncia.

“Zavaleta culpó al líder del Comité Pro Santa Cruz de instigar a grupos de choque organizados, que están viniendo a provocar”, a la vez que le invitó a que “haga un llamado a pacificar y repliegue a estos grupos”, reza la nota.

Así mismo, en El Alto, junto a la autopista que comunica esta urbe del altiplano con La Paz, un grupo de universitarios que había quedado bloqueado en el aeropuerto internacional por manifestantes afines a Evo Morales.

“Los universitarios, que permanecieron acorralados por varias horas, habían acudido en la tarde a recibir a Luis Fernando Camacho, procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz”.

Las protestas que se desataron en Bolivia desde el día después de las elecciones, en las que Evo Morales se declaró vencedor, para cumplir así su cuarto mandato, han dejado al menos tres muertos y decenas de heridos.

La oposición y los comités cívicos de Bolivia denunciaron después de los comicios electorales que se había cometido fraude para que saliera reelecto Morales, lo que ha provocado un estallido violento en el país, entre afines y contrarios al gobierno.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]