Maduro podría utilizar crisis por coronavirus para dialogar con Duque

Maduro podría utilizar crisis por coronavirus para dialogar con Duque

Los principales voceros del régimen chavista trabajan con insistencia para crear puentes con el gobierno colombiano utilizando la epidemia como pretexto

Nicolás Maduro e Iván Duqu(Foto: Semana)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro podría aprovechar la crisis desatada por la epidemia mundial del coronavirus para dialogar con el gobierno de Colombia. Así lo asegura el diario argentino Infobae, que informa sobre la insistencia de los principales voceros del régimen chavista para crear puentes con Iván Duque.

De acuerdo con ese reporte, el régimen de Maduro ha buscado contacto con el gobierno colombiano tanto públicamente como por canales más diplomáticos, utilizando a algunas figuras a nivel mundial, para que intercedan con Duque y “dejar a un lado los rencores ante la pandemia”.

Maduro ya ha dicho en público que es obligación de Colombia colaborar con su gobierno para frenar un brote de mayores proporciones en la zona.

“Solicitamos a la OMS y la OPS interceder ante el gobierno de Colombia para propiciar la coordinación y comunicación entre nuestras autoridades de salud. Es hora de la coordinación sanitaria para atender y proteger la vida de los pueblos de la frontera. ¡Llamo a la Sensatez!”, destacó el gobernante en una de sus últimas intervenciones televisivas.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, alertó sobre la posibilidad de que en ciudades fronterizas de Colombia haya ciudadanos contagiados con el coronavirus.

“Queremos alertar al hermano pueblo del Norte de Santander que uno de los ocho venezolanos que hoy salieron positivo al coronavirus provino de Cúcuta. Urge coordinación entre las autoridades sanitarias de Colombia y Venezuela por el bienestar de ambos pueblos. Debe cesar la insensatez”, señaló.

Pese a los esfuerzos del régimen venezolano, hasta el pasado jueves los cancilleres de Colombia y Brasil no atendieron las llamadas de la plana mayor del chavismo.

Como respuesta a la epidemia del coronavirus, el presidente colombiano Iván Duque implementó medidas de control los pasos fronterizos entre Táchira y Norte de Santander, imponiendo la obligación de usar tapabocas mientras le suministraban un chorrito de gel en las manos de quien atravesaba la frontera. Posteriormente, ordenó el cierre total de la frontera con Venezuela.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]