Maduro ha enviado cuatro buques de combustible hacia Cuba en julio

Maduro ha enviado cuatro buques de combustible hacia Cuba en julio

Fuentes vinculadas al sector petrolero informaron al diario venezolano El Carabobeño sobre la salida de un quinto buque, el Beauty One

Cuba Barco venezuela EEUU sanciones Tanquero venezolano entra en la Bahía de La Habana cuba petróleo crisis combustible cuba
Tanquero venezolano entra en la Bahía de La Habana (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Al menos cuatro buques con cargados con combustible han sido enviados por el régimen chavista hacia Cuba en lo que va mes. Así lo confirmaron al diario El Carabobeño fuentes internas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Hasta ayer, se había registrado la salida hacia la Isla de los buques Paramaconi, que navega con bandera de Venezuela) y Teseo (Panamá), así como de los tanqueros Sandino y Alicia, ambos con bandera cubana.

Datos del portal digital marinetraffic.com indican que, en el caso del Alicia, salió de la refinería de Amuay el 13 de julio y llegó a La Habana el 18 del mismo mes, tras un viaje de casi cinco días.

Las propias fuentes vinculadas al sector petrolero confirmaron a El Carabobeño la salida de un quinto buque, el cual ya habría zarpado con rumbo a Cuba.

Se trata del Beauty One, de bandera panameña, que “habría cargado gasolina en la refinería El Palito, Carabobo, para ser despachada” en la Isla.

El medio venezolano señala que, antes de partir, el Beauty One hizo una parada en Carenero para descargar combustible y, de paso, despistar a los dispositivos de rastreo marítimo.

El reporte de El Carabobeño da cuenta además de otros tres buques que habrían salido de Cuba con destino a Venezuela: el Icaro, el Anzoátegui y el Petion.

En los tres casos, se trata de buques que han realizado numerosos envíos a Cuba durante los últimos meses.

En marzo del presente año, el político y abogado venezolano Julio Borges, representante diplomático de Venezuela ante el Grupo de Lima, denunció el aumento de los envíos de gasoil a Cuba en medio de la crisis de abastecimiento de combustible que vive el país suramericano.

El diputado venezolano reveló también que en los últimos 20 años el régimen chavista había regalado más de 40 millones de dólares a Cuba.

“Los regalos a Cuba ya ascienden a más de 40 mil millones de dólares en 20 años, esto es solo por concepto de petróleo, sin contar toda la ayuda humanitaria que se le ha enviado ni las plantas eléctricas que se han financiado”.

Los nuevos envíos de combustible hacia Cuba se producen en momentos en que, según la agencia especializada Argus, las reservas internas de gasolina merman significativamente en Venezuela.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]