Diputado venezolano denuncia aumento de envíos de gasoil a Cuba

Diputado venezolano denuncia aumento de envíos de gasoil a Cuba

Julio Borges reveló imágenes de los tanqueros que llevaron combustible a Cuba anclados en el puerto de Amuay

Cuba, Venezuela,
Cargueros anclados en el puerto de Amuay (Foto: Twitter/Julio Borges)

MIAMI, Estados Unidos. – El político y abogado venezolano Julio Borges, representante diplomático de Venezuela ante el Grupo de Lima, denunció el aumento de los envíos de gasoil a Cuba en medio de la crisis de abastecimiento de combustible que vive el país suramericano.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) hizo público en Twitter un despacho aduanero que da cuenta de la salida de un carguero rumbo a la provincia de Cienfuegos.

“Así actúa la dictadura, mientras en nuestro país diariamente miles de venezolanos padecen y hasta pacientes mueren por falta de combustible, Maduro prefiere hoy enviar un cargamento de gasoil a Cuba. Son unos traidores a Venezuela y unos sirvientes de los cubanos”, escribió Borges en Twitter.

El acta de envío muestra el registro de salida del navío B/T Alicia, de nacionalidad cubana, que arribó al puerto de Amuay (Estado de Falcón) el 27 de marzo, y que zarpó de regreso a la Isla el pasado domingo.

Poco después, el propio Borges mostró las imágenes de los cargueros que llevaron combustible a Cuba anclados en puerto venezolano.

“Estos son los 4 barcos que partieron del muelle de Amuay cargados de gasoil vía a Cuba. Al régimen no le importa el pueblo venezolano, su único objetivo es entregarle los recursos del país a Castro y Díaz-Canel.”

El diputado venezolano también reveló que en los últimos 20 años el régimen chavista ha regalado más de 40 millones de dólares a Cuba.

“Los regalos a Cuba ya ascienden a más de 40 mil millones de dólares en 20 años, esto es solo por concepto de petróleo, sin contar toda la ayuda humanitaria que se le ha enviado ni las plantas eléctricas que se han financiado.”

Según Julio Borges, en Venezuela ya no se produce gasolina porque se destruyeron las refinerías del país y que tampoco se está importando porque nadie quiere hacer negocios con un régimen que no es reconocido y es corrupto.

En los últimos días, ciudadanos venezolanos han denunciado la escasez de combustible y sus derivados en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus.

El endurecimiento de la política de razonamiento de recursos como la gasolina y el gas propano, de amplia demanda en el país a numerosos sectores de la población.

Asimismo, la crisis ha golpeado con fuerza a los productores, quienes se están viendo imposibilitados de poner alimento e insumos en los mercados.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]