Maduro cierra puente fronterizo con Colombia e impide regreso de migrantes

Maduro cierra puente fronterizo con Colombia e impide regreso de migrantes

La orden “obedece al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado de Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento”

Vista del puente internacional "Simón Bolívar"
Puente Internacional Simón Bolívar (Foto AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen venezolano cerró este viernes el Puente Internacional Simón Bolívar impidiendo el regreso al país de miles de nacionales que anteriormente habían emigrado a Colombia.

Según un comunicado de Migración Colombia divulgado por agencias de prensa, la orden “obedece al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado de Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento”.

Las autoridades del país cafetero habían advertido este jueves sobre el cierre del puente fronterizo, que conecta a las ciudades colombianas de Cúcuta y Villa del Rosario con las localidades venezolanas de San Antonio y San Cristóbal.

Maduro había dispuesto que todos los migrantes venezolanos que retornaran al país debían guardar cuarentena en Táchira y otras zonas fronterizas antes de continuar su camino. En ese sentido, el cierre del Puente Internacional Simón Bolívar busca aliviar los centros de aislamiento en ese estado, colapsados debido al alto número de migrantes que decidieron regresar a Venezuela tras perder sus empleos en Colombia producto de la crisis generada por la pandemia.

Ahora, la medida del régimen chavista obliga a las autoridades colombianas a suspender el traslado de ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander para “evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región”.

“Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y, por eso, hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander”, expresó Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia.

Según ese organismo, “cerca de 100 000 ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y otros 40 000 más están a la espera de poderlo hacer”.

En las últimas semanas, el régimen de Maduro ha justificado el auge del coronavirus en Venezuela con el regreso masivo de los migrantes.

Hasta ayer, el país petrolero había registrado 37 567 contagios y 311 fallecimientos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]