Maduro asegura que la milicia bolivariana tiene 1.6 millones de miembros

Maduro asegura que la milicia bolivariana tiene 1.6 millones de miembros

La cifra anunciada triplica los registros que exhibía la milicia bolivariana a inicios de año, cuando se contabilizaban “casi 400.000” personas

Nicolás Maduro dice que la milicia bolivariana tiene 1,6 millones de miembros “para defender a Venezuela” (Foto AFP).

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró este lunes que las milicias de Venezuela cuentan con 1.6 millones de efectivos listos para “defender” el territorio nacional de posibles agresiones externas, informó Reuters.

Según el gobernante, el crecimiento exponencial de las fuerzas armadas responde a un supuesto complot, liderado por Washington, que busca asesinarlo para imponer una dictadura en la nación suramericana.

En abril “di una orden (…) un año para llegar a un millón de milicianos y milicianas (…) lo han logrado en tiempo récord en ocho meses”, dijo Maduro en acto celebrado en el patio de la Academia Militar.

La cifra anunciada por el mandatario triplica los registros que exhibía la milicia bolivariana a inicios de año, cuando se contabilizaban “casi 400.000” personas.

Aunque el Maduro no ha aportado evidencias de la supuesta conspiración, ha dejado claro que las amenazas podrían venir de Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Venezuela se defenderá de “oligarcas (…) vengan de Bogotá o vengan de Brasilia”, dijo Maduro, quien no fue invitado a la toma de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La milicia bolivariana fue creada en el año 2008 por el fallecido dictador Hugo Chávez y está formada por civiles voluntarios.

Ahora, la cifra ha ascendido hasta 1,66 millones de hombres y mujeres en todo el país, los cuales deben cumplir tres misiones: hacer “inteligencia y contrainteligencia popular”, proteger el territorio nacional y estar “a la defensiva”.

“Armemos hasta los dientes a la milicia bolivariana”, dijo sin ofrecer detalles de cuántos milicianos disponen actualmente de armas.

El anuncio del crecimiento de la milicia bolivariana se produce justo cuando el país petrolero atraviesa por un periodo de grave recesión económica con una hiperinflación superior al millón por ciento interanual.

[fbcomments]