Los Rays castigan a Verlander y obligan al quinto juego

Los Rays castigan a Verlander y obligan al quinto juego

Seis lanzadores dominaron a la ofensiva de los Astros, con el apoyo de un bateo oportuno de Tommy Pham, Willy Adames, Travis Darnaud y Joey Wendle

astros houston béisbol grandes ligas mlb playoffs
Justin Verlander (AP)

ESTADOS UNIDOS. – Cuando el pitcheo manda, los bates se apagan.

Así ocurrió el martes en la noche en el Tropicana Field cuando seis lanzadores dominaron a la ofensiva de los Astros, con el apoyo de un bateo oportuno de Tommy Pham, Willy Adames, Travis Darnaud y Joey Wendle, guiaron la victoria de los Rays 4-1 ante 32,178 aficionados que alentaron a sus jugadores para enviar la Serie Divisional de la Liga Americana al quinto juego en Houston.

El piloto de Tampa Bay Kevin Cash utilizó de manera inteligente a sus seis serpentineros, tres de ellos derechos y el otro trío zurdo, todos que actúan en función de relevo usándolos a cada uno en el momento apropiado del juego.

Y la estrategia le dio resultado. Abrió Diego Castillo que trabajó una entrada y dos tercios, le siguieron Ryan Yarbrough (2.0), Nick Anderson (2.1), Colin Poche (1.2), Emilio Pagán (0.2) y Blake Snell (0.2).

Por los Astros, su estelar Justin Verlander con sólo tres días de descanso luego de tirar 100 envíos en su último partido, fue castigado desde el mismo primer episodio cuando le anotaron un racimo de tres carreras que resultó decisivo.

Tommy Pham le conectó jonrón entre los bosques izquierdo y central para la primera anotación, el coreano Ji Man Choi recibió pasaporte, Avisail García dio sencillo, Travis Darnaud pegó imparable al izquierdo impulsando al coreano y Joey Wendle le siguió con doblete que llevó al venezolano al plato con la tercera anotación de la entrada.

Después de colgar dos escones con dificultades, Verlander toleró otra carrera en el cuarto acto por un cuadrangular al bosque central del dominicano Willy Adames.

Los relevistas de los Astros trabajaron en buena forma, pero la ventaja resultó suficiente cuando el pitcheo de los Rays controló a los bateadores de los Astros.

La única carrera de Houston llegó en la octava por jonrón del receptor Robinson Chirino. En la novena después de un out amenazaron ubicando a dos hombres en posición anotadora por pasaporte a José Altuve y cohete de Alex Bregman, pero el relevista zurdo Blake Snell ponchó al cubano Yordan Alvarez y dominó al también antillano Yuli Gurriel en fuerte roletazo por la misma almohadilla de segunda estando ubicado en ese mismo lugar el intermedista para sacar el out 27.

La victoria fue para Ryan Yarbrough, la derrota la sufrió Justin Verlander y el juego salvado se lo apuntó Blake Snell.

El partido decisivo donde saldrá el rival que se medirá a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana será el jueves en el Minute Maid Park de Houston (7:07 p.m.) Por los Astros saldrá a la lomita el estelar Gerrit Cole (20-5-2.50) que en el choque anterior le propinó 15 ponches a los Rays, mientras que por Tampa está anunciado Tyler Glasnow (6-1-1.78).

Las dos series de la Liga Nacional se reanudan este miércoles. Los Cardenales con Jack Flaherty (11-8-2.75) en la lomita se medirán a los Bravos, en Atlanta (5:02 p.m.), que contará con Mike Foltynewicz (8-6-4.54). En el otro partido, los Nacionales de Washington teniendo de abridor a Stephen Strasburg (18-6-3.32) chocarán con los Dodgers con Walker Buehler (14-4-3.26).

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]