Amnistía Internacional reclama libertad de José Daniel Ferrer

Amnistía Internacional reclama libertad de José Daniel Ferrer

El arresto de Ferrer se produjo el pasado 1ro de octubre, cuando decenas de efectivos de la policía política asaltaron la Sede Nacional de la UNPACU

MIAMI, Estados Unidos. – La organización Amnistía Internacional, defensora de los derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal, denunció el arresto del opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien permanece en prisión desde el pasado 1ro de octubre.

“Nos informan que José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU en Cuba, fue detenido el 1ro de octubre por agentes de seguridad en Santiago de Cuba. Estuvo incomunicado más de 72 horas y se desconocen los motivos de su detención”, escribió la organización en Twitter.

El arresto de Ferrer se produjo el pasado 1ro de octubre, cuando decenas de efectivos de la policía política asaltaron la Sede Nacional de la UNPACU, ubicado en la localidad de Altamira, en Santiago de Cuba.

En el momento de la detención, Ferrer se encontraba junto a sus cuatro hijos dentro de su vivienda, ubicada en el barrio santiaguero de Altamira.

Durante el operativo también fueron detenidos los activistas Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, José Pupo Chaveco, Iveisi Chacón García y Fernando González Vaillant.

Amnistía Internacional recordó que el líder de la UNPACU lleva años sufriendo el acoso y la persecución del régimen de la isla.

“No es la primera vez que detienen a José Daniel Ferrer en estas condiciones. En 2018, estuvo 10 días detenido y sin acceso a su familia”, denunció la ONG.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]