Líderes Sociales ofrece becas a jóvenes cubanos para estudiar en EE.UU.

Líderes Sociales ofrece becas a jóvenes cubanos para estudiar en EE.UU.

El programa tiene como objetivos “fortalecer a la sociedad civil independiente cubana y promover el liderazgo juvenil”

Líderes Sociales
Líderes Sociales. Foto Facebook/archivo

WASHINGTON, Estados Unidos.- El programa Líderes Sociales abrió su cuarta convocatoria para jóvenes cubanos interesados en recibir formación en Estados Unidos. La nueva edición cuenta con un total de 15 becas para cubanos entre los 18 y los 35 años de edad.

Los interesados deben, además de residir en la Isla, contar con un pasaporte válido, poseer experiencia trabajando dentro de una organización de la sociedad civil independiente cubana o en iniciativas de desarrollo comunitario, y deben presentar dos referencias de personas que residan en Cuba, y que brinden comentarios sólidos y positivos sobre sus logros.

La convocatoria, recibida en CubaNet por parte de Líderes Sociales, recuerda que para aplicar a una de estas becas los interesados deberán solicitar el formulario de aplicación a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Luego deben enviar a los mismos correos su currículum vitae (CV) y la copia de su pasaporte en formato JPG. Las postulaciones serán recibidas hasta el 12 de febrero.

El programa tiene como objetivos “fortalecer a la sociedad civil independiente cubana y promover el liderazgo juvenil mediante la capacitación a los becarios con herramientas profesionales”, explica la convocatoria.

Los jóvenes seleccionados serán capacitados durante 4 meses en Washington D.C. por personal bilingüe en el manejo de herramientas profesionales, y en la obtención de aptitudes para crear, administrar y ejecutar sus micro proyectos comunitarios en Cuba.

Además, serán insertados en organizaciones sin fines de lucro, donde aprenderán nuevas herramientas que luego podrán implementar en sus propios proyectos locales.

La beca cubre los gastos del estampado de la visa estadounidense, seguro médico, boleto de avión de ida y vuelta, además de las pasantías, seminarios, hospedaje, manutención, y un pequeño fondo para la implementación de proyectos en Cuba.

Yosmany Mayeta es peridodista de CubaNet, residente en Cuba, de visita temporal en estados Unidos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Yosmany Mayeta Labrada

Yosmany Mayeta Labrada

Yosmany Mayeta Labrada, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Oriente en el año 2013. Nacido en Santiago de Cuba.

[fbcomments]