Líder opositor ruso Navalny acusa a Vladimir Putin de su envenenamiento

Líder opositor ruso Navalny acusa a Vladimir Putin de su envenenamiento

Tres laboratorios europeos afirmaron que Navalny fue víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, creada en la época soviética con fines militares

Navalny Rusia opositor

MIAMI, Estados Unidos.- En su primera entrevista luego de salir del hospital alemán donde fue atendido, el opositor ruso Alexei Navalny acusó al presidente Vladimir Putin de estar “detrás” de su envenenamiento, informó este jueves el semanario alemán Der Spiegel.

“Afirmo que Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación”, dijo el opositor en una entrevista concedida al medio de prensa. “Mi deber ahora es seguir como soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!”, agregó el opositor al Kremlin.

De acuerdo a la información ofrecida a Der Spiegel, Navalny tiene intenciones de regresar a Rusia cuando esté totalmente recuperado del envenenamiento que sufrió el pasado 20 de agosto.

Angela Merkel, la canciller alemana, visitó este lunes al principal opositor del gobierno ruso en el hospital berlinés de la Charité, donde recibió tratamiento durante 32 días por envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok, según confirmó el Gobierno alemán días después del suceso.

Aunque el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, no especificó de que hablaron en el encuentro, Der Spiegel asegura que esta visita secreta “es una señal más de hasta qué punto Merkel se siente comprometida con el líder opositor, cuán poco dispuesta está a dejar pasar el caso y que no cederá hasta que se conozca el verdadero trasfondo de lo ocurrido”.

Tres laboratorios europeos afirmaron que Navalny fue víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, creada en la época soviética con fines militares, y desde entonces, varios países occidentales han reclamado a Rusia una investigación del caso, pero Moscú rechaza todas las acusaciones.

Navalny, de 44 años y el político más prominente de la oposición rusa, se sintió mal el pasado 20 de agosto mientras volaba de regreso a Moscú desde Siberia, pero su cuadro clínico obligó a realizar un aterrizaje de emergencia al avión en que viajaba en la ciudad de Omsk, donde quedó ingresado en coma con respiración asistida.

Hace apenas una semana el líder opositor salió del hospital berlinés donde estaba ingresado y permanecerá en Alemania durante su convalecencia que, según su portavoz, llevará “mucho tiempo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]