Laura deja fuertes lluvias en occidente de Cuba mientras se adentra en el Golfo

Laura deja fuertes lluvias en occidente de Cuba mientras se adentra en el Golfo

Los vientos en Pinar del Río mantendrán el orden de 40 a 55 km/h, y entre 20 y 35 km/h en el resto de la región occidental

MIAMI, Estados Unidos.- La tormenta tropical Laura, aunque ya salió del occidente de Cuba rumbo al sudeste del Golfo de México, en una trayectoria que debe finalizar, según los pronósticos, en las costas de Estados Unidos, entre Texas y Louisiana, seguirá incidiendo con lluvias sobre Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud, y puede llegar a convertirse en huracán este mismo martes 25 de agosto.

De acuerdo al último pronóstico del Instituto de Meteorología cubano (INSMET), en la madrugada Laura provocó “vientos fuertes en el occidente del país, sobre todo en Pinar del Río, con rachas que alcanzaron los 102 kilómetros por hora en la estación meteorológica de San Juan y Martínez”. Durante este martes, en el día, los vientos en Pinar del Río mantendrán el orden de 40 a 55 kilómetros por horas, entre 20 y 35 kilómetros por hora en el resto de la región occidental, con rachas superiores, y disminuirán al final de la tarde.

“Continuarán las fuertes marejadas en la costa norte occidental, que irán disminuyendo gradualmente a oleaje en la mañana. En la costa sur occidental se mantendrán también las marejadas, principalmente en la provincia de Pinar del Río, disminuyendo a oleaje en la tarde”, reza el aviso de ciclón tropical.

El INSMET informó que durante la noche las bandas de alimentación de la tormenta tropical que afectaron la región occidental del país ocasionaron fuertes lluvias, “con un acumulado de 66 milímetros en nueve horas en la estación meteorológica de La Palma y 38 milímetros en solo tres horas en cabo San Antonio, ambas en la provincia de Pinar del Río”.

“A las seis de la mañana el centro de la tormenta tropical Laura se estimó en los 23.0 grados de latitud Norte y 85.9 grados de longitud Oeste, en aguas del sudeste del golfo de México, posición que lo sitúa a unos 155 kilómetros al norte-noroeste del cabo de San Antonio”.

Laura ha continuado esta mañana desplazándose con rumbo próximo al oeste-noroeste, con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora, y ha ganado en organización durante la madrugada. “Mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión mínima de 995 hectoPascal”.

Estas condiciones pronostican que en las próximas horas Laura gane en organización e intensidad, con similar rumbo y velocidad de traslación, mientras se interna en el Golfo de México, alejándose de Cuba y acercándose a Estados Unidos, posiblemente convertida ya en huracán, dijo el INSMET.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]