Lanzan el Partido del Pueblo, una organización política “alternativa al PCC”

Lanzan el Partido del Pueblo, una organización política “alternativa al PCC”

Se trata de un partido “al servicio de los cubanos” que emprendería “los pasos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida”, según su manifiesto fundacional

Logo del Partido del Pueblo (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El influencer y presentador cubano Alexander Otaola lanzó este martes 25 de agosto el “Partido del Pueblo”, una organización política que, según su propio fundador, debe escuchar y obedecer “los mandatos del pueblo”.

Se trata de un partido “al servicio de los cubanos” que emprendería “los pasos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida”, precisa el manifiesto fundacional de la organización política.

Asimismo, “el Partido del Pueblo (PDP) se funda para detener la crisis profunda que atraviesa Cuba, y que ahora apunta a un agravamiento inminente”, precisa el documento. Además, la organización está dispuesta “a trabajar con todas las fuerzas opositoras en la realización de una transición pacífica y ordenada hacia la Democracia en Cuba, según acuerdos y consensos entre todos”.

También pretende “detener la crisis, tras un cambio de sistema que desmonte hasta la raíz todo el orden totalitario, ese que somete a los cubanos a vivir en un orden social basado en restricciones, prohibiciones, represión y miedo”.

En su programa Hola! Ota-Ola!, transmitido de lunes a viernes por YouTube y Facebook, el presentador y activista precisó: “Creo que es momento de hacer que todos los cubanos, dentro y fuera de la Isla, podamos reunirnos con el objetivo de la libertad, creo que es momento de plantarle cara al Partido Comunista de Cuba directamente creando una alternativa”.

Según las bases de la organización, el PDP se compromete a realizar una apertura económica que “genere riquezas para todo el pueblo, con empleos y salarios dignos”.

“Cuba es de todos, y los cubanos merecemos vivir en un país próspero; donde tengan que respetarse y protegerse los derechos y libertades de todos los individuos”, precisa.

Por otro lado, el PDP establece que “todos los cubanos nacidos en Cuba, o descendientes de cubanos hasta tercera generación, sin importar su lugar de residencia, mayores de edad en plena facultades mentales” podrán votar por candidatos que los representen.

De acuerdo con el manifiesto fundacional de la organización, el PDP permitirá la doble afiliación durante sus primeros cuatro años, salvo que se trate de “afiliados al Partido Comunista”.

La denominación “Partido del Pueblo” recuerda al Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxos) o Partido Ortodoxo, la organización política fundada por Eduardo Chibás en 1947.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]