La UNPACU pide a Trump que denuncie “fraude” constitucional en Cuba

La UNPACU pide a Trump que denuncie “fraude” constitucional en Cuba

La organización pidió al mandatario unirse al reclamo de los opositores cubanos contra la Constitución, al tiempo que calificó como ilegítima la nueva Carta Magna

La UNPACU pide a Trump que denuncie "fraude" constitucional en Cuba
La UNPACU pide a Trump que denuncie “fraude” constitucional en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – La opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que denuncie como “fraude” el referendo Constitucional que llevará a cabo el régimen de la Isla el próximo domingo 24 de febrero.

En carta abierta a Trump, la organización pidió al mandatario unirse al reclamo de los opositores cubanos contra la Constitución, al tiempo que calificó como ilegítima la nueva Carta Magna”.

“El próximo 24 de febrero, el escogido sucesor de Castro, Miguel Díaz-Canel; bajo el disfraz de ‘elecciones’, presentará una apariencia de que el pueblo cubano está votando en un ‘referendo’ a la Constitución. Para sofocar los esfuerzos de aquellos que promovemos pacífica y legalmente el voto del ‘No’, el régimen ha aumentado de manera alarmante la represión contra nosotros”, señala el documento, publicado en el sitio web de la UNPACU y firmado por casi un centenar de activistas de esa organización opositora.

En ese sentido, la UNPACU hizo hincapié en el aumento de la represión por parte del régimen a pocos días de la celebración del referendo.

“Hemos visto durante la última semana cómo fuerzas armadas del Ministerio del Interior asaltaron violentamente catorce hogares de sus miembros, derribaron puertas e irrumpieron en hogares con las familias durmiendo. Han sacado de su cama a niños, ancianos y mujeres embarazadas, han desnudado y registrado a menores de edad y se han robado innumerables artículos, incluidos medicamentos, alimentos y efectos personales, acciones estas que, sin duda, califican como terrorismo de estado”, reseña el texto.

Además de arrestos y allanamientos, entre las acciones llevadas a cabo por la policía política contra la UNPACU destaca la golpiza y detención de un joven de 16 años que salía de la sede de la organización en busca de comida para su sobrina de 23 meses, y el cerco tendido contra la sede de la organización por las fuerzas represivas del régimen.

La carta a Trump salió a la luz el mismo día en que el presidente de Estados Unidos pronunció un discurso en la ciudad de Miami donde reafirmó su apoyo a una transición democrática en Venezuela. Allí, Trump también lanzó un mensaje de advertencia a los regímenes socialistas de la región y aseguró que se acerca el día en que todo el continente americano sea “libre por primera vez en la historia” con la derrota de las “tiranías” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

[fbcomments]