Maduro anuncia llegada de 300 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia

Maduro anuncia llegada de 300 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia

El dictador venezolano también calificó de “show” y “trampa caza bobos” la ayuda donada por EEUU y otros países en respuesta a la solicitud presidente Juan Guaidó

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes la llegada a Venezuela de un avión con 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia y rechazó la campaña realizada por la comunidad internacional a favor de la entrada al país de los alimentos y medicamentos que se encuentran en la localidad fronteriza de Cúcuta.

El anuncio fue realizado en un acto transmitido por televisión. En el mismo, Maduro aprovechó para calificar de “show” y “trampa caza bobos” la ayuda donada por Estados Unidos y otras naciones en respuesta a la solicitud presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; quien declaró al país en crisis humanitaria.

“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”, reveló el mandatario, quien aseguró que, a diferencia, de los insumos que se acopian en Cúcuta, el cargamento ruso fue pagado y entrará “legalmente” a Venezuela.

“Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica”, afirmó.

Según Maduro, el nuevo cargamento es un ofrecimiento de ayuda de otros países, gestionado “a través de la ONU”, para el envío de fármacos o materia prima para la producción de medicamentos.

Sobre las declaraciones realizadas por Trump este lunes en la Universidad de Miami, el dictador aseguró que el presidente estadounidense quiere esclavizar a Venezuela y pidió al pueblo y a las fuerzas armadas actuar  como un boxeador, “con una mano” defender “a la patria de los golpes, de los ataques” y con la otra “surcar la tierra, sembrar, construir, gobernar”.

De igual forma, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión”, dijo Maduro.

[fbcomments]