La única sala teatro en la Isla de la Juventud “se nos cae a pedazos”

La única sala teatro en la Isla de la Juventud “se nos cae a pedazos”

A trozos se desprendió un pedazo del techo del portal, denunció un usuario, mientras que las autoridades del municipio no proponen soluciones

sala teatro isla de la Juventud
Sala teatro de la Isla de la Juventud con derrumbe parcial de techo. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- La única sala de teatro del municipio especial Isla de la Juventud se vio afectada este fin de semana cuando un pedazo del techo se desprendió, sin causar daño humano, según denunció en su página de Facebook el usuario Giskly Leyva García.

La “Sala de Teatro Pinos Nuevos” estaba en muy malas condiciones, denunció Leyva García, sin embargo, las autoridades del municipio habían pasado de proponer soluciones.

“Ayer por dicha no estaba en el portal ninguna persona, o alguno de los niños que viven en los alrededores y que habitualmente transitan por ese corredor”, escribió Leyva García.

Hace algunos días, en un encuentro con la dirección del Gobierno, el Partido y los miembros de la UNEAC de la Isla, Leyva García intervino y habló de su preocupación por el mal estado del local, y dijo “que existía el peligro de algún desprendimiento de la estructura. Se tomó nota del asunto, pero ninguna propuesta de solución”.

“Nos hemos reunido varias veces con la dirección de cultura del municipio, donde personalmente he llamado la atención sobre el mal estado de parte de la estructura del edificio y he señalado puntualmente el deterioro del portal y el pantry”, reza la publicación.

“¿Es que acaso están esperando a que ocurra una fatalidad? Se está mirando mucho “el complejo escenario mundial” y mientras tanto, nuestro escenario, el de nuestra casa, se nos cae a pedazos”, denunció.

EL local de la sala teatro había sido inaugurado hace solo 10 años por Kcho, inicialmente como taller de grabado El Pinero, sin embargo, desde entonces de han presentado varios grupos de Teatro, Danza y Música de la Isla de la Juventud.

A la denuncia en redes sociales se sumó Miguel Leoncio Olaechea Gómez, director de la compañía de Teatro Pinos Nuevos: “Estamos muy cerca de cumplir 42 años de trabajo y vida. Hoy se nos derrumba el portal, mañana no sabemos, pero seguimos haciendo teatro”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]