Keilylli de la Mora “prefiere morir que regresar a prisión”, asegura su familia

Keilylli de la Mora “prefiere morir que regresar a prisión”, asegura su familia

La información fue confirmada a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) por Asiel García Quintana, esposo de la presa política

Keilylli de La Mora Valle
Keilylli de La Mora Valle. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos. – La joven opositora Keilylli de la Mora Valle, internada en la sala de psiquiatría del Hospital Provincial de Cienfuegos Gustavo Aldereguía Lima, aseguró a su familia que prefería “morir antes de regresar a la prisión”.

La información fue confirmada este jueves a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) por Asiel García Quintana, esposo de la presa política.

“La madre de Keilylli De La Mora Valle le dijo que ayer atentó nuevamente contra su vida… lleva diez días en huelga de hambre, se encuentra internada en sala de psiquiatría de hospital Gustavo Aldereguía Lima… manifiesta que prefiere morir antes de regresar a la prisión”, escribió en Facebook Ana Belkis Ferrer García, hermana del Coordinador General de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

Es la tercera vez en las últimas semanas que Keilylli de la Mora intenta quitarse la vida.

La opositora, de 27 años, había tratado de ahorcarse con una sábana en su celda del Centro Mixto para Mujeres de Sabana, donde fue recluida a inicios de junio.

Posteriormente, ya en el Hospital Provincial de Cienfuegos, la joven se tragó un tornillo buscando provocarse una hemorragia interna.

“Exijamos a Raúl Castro y Díaz-Canel la inmediata e incondicional liberación de Keilylli para evitar otro desenlace fatal, exijamos la libertad de todos los presos políticos”, agregó Ana Belkis Ferrer.

Funcionarios estadounidenses como la Encargada de Negocios en Cuba, Mara Tekach, y el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, también exigieron la liberación inmediata de la joven.

Keilylli de la Mora Valle fue procesada y sentenciada a 18 meses de cárcel por los delitos de “propagación de epidemias”, “desacato”, “atentado” y “desobediencia”. Todo ello por, supuestamente, haberse quitado el nasobuco (mascarilla) para fumar en un espacio público.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]