Juan Guaidó se reune con primer ministro británico Boris Johnson

Juan Guaidó se reune con primer ministro británico Boris Johnson

“Mi agradecimiento al Primer Ministro Boris Johnson por el respaldo a Venezuela. El Reino Unido nos ayudó en nuestra primera lucha por la libertad”

Juan Guaidó Boris Johnson
Juan Guaidó se reune con primer ministro británico Boris Johnson. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este martes con el primer ministro británico, Boris Jonhson, en Downing Street, Londres, horas después de que el venezolano llegara a Reino Unido, informó la agencia de noticias AFP.

En el encuentro se abordó la crisis venezolana, y de acuerdo a las palabras de agradecimiento que Guaidó tuvo para con el mandatario británico en Twitter, el Reino Unido “ha sido y será un socio fundamental para el pueblo venezolano”.

“Mi agradecimiento al Primer Ministro Boris Johnson por el respaldo a Venezuela. El Reino Unido nos ayudó en nuestra primera lucha por la libertad, la lucha de independencia. Ha sido y será un socio fundamental para el pueblo venezolano”, escribió.

Así mismo, antes de la reunión con el premier inglés, Juan Guaidó también participó en un encuentro con el canciller británico Dominic Raab, quien se manifestó “horrorizado y preocupado por lo que está ocurriendo en Venezuela, por la crisis humanitaria para la región y por las violaciones de los derechos humanos”.

El diplomático prometió a Guaidó “trabajar con todos nuestros socios europeos para asegurarnos de que se rindan cuentas por ello”, reza la nota.

“Hoy Venezuela está trabajando, luchando para una transición a la democracia”, dijo Guaidó ante las cámaras de televisión al principio del encuentro con Raab en Londres, y agregó que “es muy importante para nosotros aquí el reconocimiento, pero también el apoyo que ha tenido Europa, la Unión Europea e Inglaterra”, afirmó.

Por su parte, el diplomático británico condenó “lo que el régimen de Maduro está haciendo para amenazar la democracia” en Venezuela.

Reino Unido es uno de los 25 países de la Unión Europea que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela el pasado año, y el bloque lo reconoce además como “presidente legítimo” de la Asamblea Nacional venezolana en su pugna con el opositor rival Luis Parra.

“Al igual que nuestros socios internacionales, consideramos que (Guaidó) es la persona adecuada para dirigir Venezuela y sacarla de la crisis actual ante la ausencia de un presidente legítimamente elegido”, dijo a su vez un portavoz de Johnson este martes.

Londres es la primera escala de la gira europea que realiza Juan Guaidó esta semana, quien el miércoles se dirigirá a Bruselas, y luego a Davos, en Suiza.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]