Juan Guaidó convoca a movilización nacional para su regreso a Venezuela

Juan Guaidó convoca a movilización nacional para su regreso a Venezuela

La convocatoria fue hecha a través de un audio de casi siete minutos colgado en la red social Twitter, en el que trazó la ruta de acciones a seguir

juan_guaido
Juan Guaidó (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la ciudadanía de ese país a mantener la movilización nacional como única forma de presionar al régimen “usurpador” de Nicolás Maduro.

La convocatoria de Guaidó fue hecha a través de un audio de casi siete minutos colgado en la red social Twitter, en el que trazó la ruta de acciones a seguir.

“Quiero anunciar mi regreso a Venezuela sabiendo que un país entero está dispuesto a seguir porque sabe que, contra toda dificultad, si no cesamos, vamos bien”, dijo Guaidó, quien también señaló que Maduro ha escogido el peor camino para mantenerse en el poder.

“El opresor ha escogido el peor camino y hasta hoy cree que su sadismo será suficiente para contener a un pueblo que sabe que él está solo. Solo lo defienden asesinos a sueldo y criminales”, expresó.

El presidente venezolano aseguró que la oposición a la dictadura es mayoría, está movilizada y no va a abandonar las calles hasta lograr un cese de la usurpación que garantice un gobierno de transición y elecciones libres.

Este proceso es absolutamente irreversible. Ellos intentarán retrasar lo inevitable. Debemos trabajar todas las opciones que nos permitan la libertad de nuestro pueblo. Vamos bien y nada nos va a detener. ¡Viva Venezuela libre!”, concluyó.

Guaidó regresará a Venezuela tras asistir a una cumbre del grupo de Lima celebrada el pasado lunes en Colombia para deliberar nuevas estrategias y estrechar el cerco diplomático e internacional contra la dictadura de Maduro.

Como parte de su agenda en Colombia, Guaidó también se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien reafirmó el respaldo y el compromiso de su país con la causa venezolana.

[fbcomments]