Bolivianos rechazan apoyo de Evo Morales a Maduro

Bolivianos rechazan apoyo de Evo Morales a Maduro

Se trata de una consulta llevada a cabo por la empresa Mercados y Muestras, donde solo el 11% de los consultados apoya el respaldo de Morales a Maduro

Evo Morales y Nicolás Maduro
Evo Morales y Nicolás Maduro (Foto de Archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Una encuesta realizada en Bolivia revela que una amplia mayoría de los ciudadanos de ese país suramericano rechaza el apoyo incondicional que ha mostrado el presidente Evo Morales al dictador venezolano Nicolás Maduro Moros.

El sondeo, divulgado por el diario Página Siete, revela que el 82% de los entrevistados se mostró en contra del respaldo del presidente boliviano al líder chavista.

Se trata de una consulta llevada a cabo por la empresa especializada en investigación Mercados y Muestras, donde solo el 11 por ciento de los consultados apoya el respaldo de Morales a Maduro, mientras que otro 7 por ciento se abstuvo de opinar sobre el tema.

Tras el giro a la derecha experimentado en el continente durante los últimos años, Morales es uno de los pocos sobrevivientes del “boom” izquierdista de inicios de los años 2000. En ese sentido, si figura es uno de los pocos apoyos que exhibe Maduro en la región.

A inicios de semana, en un discurso en la ciudad altiplánica de El Alto, vecina a La Paz, advirtió que la vida de Nicolás Maduro corre peligro y que no se podía descartar la posibilidad de que ocurriese en magnicidio en Venezuela.

Estados Unidos “no pudo intervenir, ahora quiere matar, magnicidio. Es el imperio, el sistema capitalista, todo por el control del petróleo venezolano”, dijo Morales en esa ocasión.

La encuesta de Mercados y Muestras, realizada entre los pasados 16 y 19 de febrero a nivel nacional en áreas urbanas y rurales con 800 consultados mayores de 18 años, recoge que un 55 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que Maduro sea despojado del poder mediante una intervención armada si no renuncia como presidente.

Por otra parte, el 26 por ciento rechaza esta intervención y el 19 no sabe o no responde en la encuesta.

Según el diario paceño, el sondeo posee de un margen de error de más menos el 3,47 por ciento y una “confiabilidad” de 95 por ciento.

[fbcomments]