Youtuber cubana graba su travesía cruzando fronteras hacia Estados Unidos

Youtuber cubana graba su travesía cruzando fronteras hacia Estados Unidos

Pese a que la persiguió el miedo a grabar, la joven pudo dejar constancia fílmica de la vida de los migrantes cubanos que arriesgan sus vidas para llegar a Norteamérica

MIAMI, Estados Unidos. – La joven youtuber cubana Alexsa Marvel publicó a inicios del presente mes un video donde relata el camino recorrido desde que salió de Cuba hasta llegar a los Estados Unidos.

Aunque la chica reveló que, en principio, la persiguió el miedo a grabar, posteriormente, pudo dejar constancia fílmica de la vida de los migrantes de la isla que cruzan fronteras para llegar a Norteamérica.

Acompañada por Lía, su compañera de viaje, Alexsa voló desde Ecuador hasta Nicaragua, donde pasó unos cuatro días, y continuó hizo su trayecto por tierra, pasando por Honduras, Guatemala y México. Según cuenta, las fronteras se cruzaban a caballo o a pie.

La joven cubana hizo hincapié en la pobreza existente en muchas de las ciudades y territorios por los que le tocó transitar.

Ya en Ciudad de México, la youtuber permaneció cinco días en un hotel y luego voló a Matamoros, por donde ingresó a los Estados Unidos.

También señala que, pese a que su trayecto no fue para nada traumático, el miedo siempre la persiguió tanto a ella como al resto de los migrantes de Cuba que hicieron la travesía.

La joven dejó además varios consejos para aquellos que se encuentren realizando el duro viaje a través de Centroamérica.

La situación de los migrantes de Cuba que se lanzan de manera ilegal hacia Estados Unidos es cada vez más difícil. A los ya conocidos peligros que aparecen en el camino, se suma el endurecimiento de los controles migratorios en el sur de México, donde las autoridades ya no permiten a los migrantes continuar el recorrido hacia la frontera con EE.UU.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]