Joven expulsada de la universidad denuncia campaña mediática en su contra

Joven expulsada de la universidad denuncia campaña mediática en su contra

Karla Pérez: ‘Es una mentira tras otra’

Karla González (14ymedio.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Karla María Pérez González, la estudiante que fue expulsada de la Facultad de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas debido a su pertenencia al movimiento opositor Somos+, ha denunciado una campaña mediática en su contra por parte del oficialismo.

Según El Nuevo Herald, la estudiante aseguró ser víctima de un ataque sistemático de periodistas de medios oficialistas, blogueros y autoridades universitarias. “Mercenaria, caballo de Troya, proselitista de un grupo opositor, contrarrevolucionaria, deteriorada política e ideológicamente”, son algunos de los calificativos dirigidos a la joven.

Uno de los atacantes ha sido el periodista Arnaldo Mirabal, del semanario oficialista matancero Girón, quien ha insinuado que la expulsión de Pérez había sido toda una operación para que la joven consiguiese una beca en el extranjero.

“Hasta donde había leído ya a la joven cienfueguera le esperaban otras universidades en el exterior. ¿Sería esto lo que perseguían? Un escándalo, pensaba yo”, escribió Mirabal en su blog Revolución.

En otro sitio dedicado a denigrar a opositores, se acusó a la madre de la estudiante, también miembro de Somos+, de ser la principal responsable por lo ocurrido a Karla.

“Lizet González, sin ningún escrúpulo, por lucrar más que por cualquier otro interés, puso en contacto a su hija con el mercenario Eliécer Ávila. Propició una relación entre ellos, cuya influencia negativa agravó el deterioro político ideológico de la joven”, dice el post que escribió Ileana González, una bloguera oficialista.

Ileana González agrega que “Karla María comienza a invitar a compañeros de clase a centros nocturnos y restaurantes, asumiendo los gastos. Aprovechaba los intercambios para intentar captarlos para Somos+, lo que no logró en ninguno de los casos. El dinero que gastaba provenía de Eliécer Ávila, quien a su vez lo recibe de organizaciones extranjeras que promueven el cambio de sistema político en Cuba”.

Existe una campaña para que la Universidad Internacional de la Florida conceda una beca a Karla María Pérez. El principal impulsor de la iniciativa, Jorge Ros, ha dicho que está tratando de obtener apoyo entre los exiliados cubanos para dar una oportunidad de estudio a la joven e inició una campaña en la plataforma GoPetition.

“Es una joven brillante. Debemos darle una oportunidad ya que el régimen cubano se la quitó”, ha señalado el activista Ros, que ya ha recogido más de 300 firmas.

Karla María Pérez, por su parte, acusa a la Seguridad del Estado de hallarse detrás de estos ataques. “Es una mentira tras otra o medias verdades. Todo esto hecho desde el poder y sin posibilidad ninguna de defensa”, señala la joven.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]