Comando Sur: “Régimen de Maduro es financiado con dinero del narcotráfico”

Comando Sur: “Régimen de Maduro es financiado con dinero del narcotráfico”

El Almirante Craig Faller culpó a Maduro de poner sus medios en función de la droga, hecho que complica la capacidad de EE.UU. para “detectar, monitorear e interceptar envíos”

craig faller comando sur
Almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Foto: Miami Herald)

MIAMI, Estados Unidos. – El Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que la dictadura de Nicolas Maduro esta siendo financiada por dinero ilícito proveniente del narcotráfico y acusó al régimen de Caracas de entorpecer la lucha contra ese flagelo en la región.

En entrevista ofrecida al portal Voz de América, Faller culpó a Maduro de poner los medios de Venezuela en función de la droga, hecho que complica la capacidad de EE.UU. para “detectar, monitorear e interceptar envíos”.

“Si usted es un líder del cártel, ahora ve que el transporte comercial y aéreo para distribuir su producto través de Venezuela es un camino fácil, y Maduro y su régimen ilegítimo están recibiendo una tajada de esto”, sostuvo el Almirante.

Según Faller, el que tráfico de drogas en Venezuela ha aumentado en aproximadamente un 50% debido a la necesidad de subsistencia del régimen de Maduro, que “hace lo que sea necesario para mantener a su equipo en el poder”.

El jefe del Comando Sur también analizó la situación que atraviesa el país suramericano, la cual ha obligado a millones de venezolanos a emigrar durante los últimos años.

El Almirante aseguró que la naturaleza corrupta y antidemocrática del régimen chavista ha llevado a que Estados Unidos ponga sus focos allí e implemente sanciones económicas.

“El tráfico ilícito de narcóticos hace que ahora sea un camino más difícil de detectar para nosotros. Otra razón son los lazos con Cuba, Rusia, Irán y, en cierta medida, con China, que son inútiles para apuntalar el régimen ilegítimo y apoyar a una nación que no es una democracia.”

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]